Este verano, Vívelo, con deporte en Cienfuegos

Este sábado 29 de junio dará inicio –en materia de formalidades, pues ya se anuncia desde hace meses – la etapa de verano en Cienfuegos. Vívelo, es la encomienda para este 2019, donde una vez más el deporte y la recreación tendrán un rol protagónico. 

Festivales planes de la calle, juegos tradicionales, fiestas del adulto mayor, cursos de verano y proyectos comunitarios son algunas de las propuestas del movimiento deportivo en la provincia.

La actividad central acontecerá en la playa Rancho Luna, mas el radio de alcance comprenderá también a los consejos populares, con énfasis en los rurales y de difícil acceso.

Según explica José Miguel Varela Martínez, del Departamento de Recreación del Inder en el territorio, dicho organismo cuenta con una fuerza especializada de 152 profesores de recreación, cultura física y deportes para un accionar más cercano en el barrio.

Como ya es habitual, estos profesionales mantendrán su presencia en las zonas de playa, incluyendo ahora Yaguanabo, atendido por el combinado 3 del Plan Turquino.

Dentro de la etapa estival, e incluido en su plan de actividades, figuran torneos como los Juegos Escolares y las espartaquiadas de verano.

Las declaraciones de Casas Panamericanas —24 cienfuegueros participarán en la cita—, y la Serie Nacional de Béisbol, completan el diseño de actividades para este verano.

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir