“Este ha sido un Primero de Mayo de unidad y reafirmación”
vie. Dic 6th, 2019

“Este ha sido un Primero de Mayo de unidad y reafirmación”

Desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. /Foto: Centro de Documentación

Desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. /Foto: Centro de Documentación

“El respaldo masivo de los cienfuegueros a la cita de hoy, Día del Proletariado Mundial, permite asegurar que pese a las dificultades del momento actual, que requiere de combate, esfuerzos y sacrificios, venceremos con la unidad como fortaleza, tal y como nos enseñaron nuestros líderes”, apunta Carlos Alberto Acosta Abrahantes, secretario del Buró Sindical de la Empresa de Servicios Especializados de Protección, S.A. (SEPSA) en Cienfuegos.

“Desde hace dos años ocupo esa responsabilidad y agradezco a mis compañeros por la confianza que han depositado en mi todo este tiempo. También por el hecho de que fueran ellos quienes me propusieran para representarles en el recién celebrado XXI Congreso de la CTC y me siento orgulloso de las experiencias que pude vivir en ese cónclave”.

Carlos Alberto Acosta Abrahantes, secretario del buró sindical de SEPSA.
Carlos Alberto Acosta Abrahantes, secretario del buró sindical de SEPSA. /Foto: Karla Colarte

¿Cuáles fueron sus principales vivencias?

“Fue muy importante poder analizar la contribución al incremento de las exportaciones, la sustitución de importaciones, el ahorro de recursos, la búsqueda de reservas internas en la economía, el control, el combate al delito y las ilegalidades, la mejora de los servicios a la población y la defensa de la patria socialista”.

¿Qué papel desempeñan los trabajadores de la defensa y su Sindicato ahora?

“El imperialismo lanza cada vez más su escalada agresiva contra la paz mundial, pero este desfile de hoy ha sido una reafirmación de la unidad y la fe en la victoria.

“El socialismo es el único sistema capaz de salvar a la humanidad. Bajo estos principios, decimos que construiremos un socialismo por el bien de todos, como siempre quiso el Comandante en Jefe”.

Memoria y verdad para continuar nuestras ideas

Entretanto, para Disney Fabelo Padrón este 1 de Mayo fue especial, porque ha sido una demostración masiva de rechazo a las nuevas sanciones estadounidenses, justo víspera de la fecha propuesta por la administración Trump para aplicar el Título III de la Ley Helms-Burton.

“Ha sido una nueva oportunidad de Cuba de lanzar al mundo, con claridad la ratificación de nuestros principios.

Disney Fabelo Padrón, jefe de la brigada de choferes de Almacenes Universales. /Foto: Karla Colarte
Disney Fabelo Padrón, jefe de la brigada de choferes de Almacenes Universales. /Foto: Karla Colarte

“Acabamos de hacer un Congreso donde analizamos temas de actualidad económica, vamos a encontrar soluciones a nuestras dificultades financieras desde las filas del socialismo. Para los cubanos no hay otro camino que defender la memoria y la verdad al costo que sea necesario.

“Representé al Transporte en el máximo encuentro de los trabajadores cubanos que acaba de concluir, pertenezco a Almacenes Universales, allí soy jefe de la brigada de choferes. Fui secretario general mucho tiempo, con mis 49 años creo tengo aún mucho que dar al movimiento obrero”.

¿Cómo fue este 1 de Mayo para los transportistas?

“Desfiló el ciento por ciento de los trabajadores, con vítores, consignas y pancartas ratificamos nuestra unidad e incondicionalidad a la causa proletaria, y también nuestra solidaridad con la hermana Venezuela, cuya paz los enemigos del pueblo intentan una y otra vez lacerar por la vía del caos y la violencia. La fracasada intentona golpista de ayer es una demostración clara de que Estados Unidos persiste en su política de cambio de régimen contra el gobierno del presidente constitucionalmente electo Nicolás Maduro para apoderarse de sus recursos, interesados sobre todo en sus reservas petroleras.

“El lema del recién finalizado congreso obrero fue ´Defender la economía es defender la Revolución’ y así lucharemos en nuestros puestos”.

¿Cuál constituyó el mensaje de los transportistas en la fiesta proletaria?

“No podemos traicionar la gloria que se ha vivido. Participamos en la conmemoración de la efeméride, con la confianza y el optimismo que nos caracteriza, saldremos victoriosos de la compleja situación que vive el país y ese espíritu estará multiplicado en cada colectivo, estamos seguros.

“Ese es nuestro mensaje. Fuerte y claro”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share