Establecen apertura diaria de mercados agropecuarios en Cienfuegos

0
1959
La población de Cienfuegos tendrá acceso a los mercados agropecuarios todos los días del año. / Foto: Juan Carlos Dorado
La población de Cienfuegos tendrá acceso a los mercados agropecuarios todos los días del año. / Foto: Juan Carlos Dorado

Desde esta semana, los mercados agropecuarios de Cienfuegos trabajarán con una frecuencia diaria, lo cual establece que dichos establecimientos abrirán también el lunes, habitual jornada de cierre, dedicada anteriormente al suministro de productos y descanso de los trabajadores, informó Yoan Sarduy Alonso, delegado del Ministerio de la Agricultura (Minagri) en la región centro sur de Cuba.

“El acuerdo derivó de una petición del Gobierno en la provincia, con el propósito de brindarle al consumidor mayor oportunidad de compra. Ello impone otra dinámica, pues el lunes era el único día franco de nuestro personal y buscamos estrategias para alternar las funciones. (…) Por ahora, arrancamos con media sesión laboral para evaluar la carga de trabajo y la magnitud de las ventas.

Autoridades del territorio explicaron que la implementación de la medida pretende responder al alto consumo de productos agropecuarios. Por consecuencia, de la restructuración del sistema de Acopio dependerá el abastecimiento estable a los mercados.

Queda por saber si la oportuna decisión repercutirá igual en la cantidad y variedad de frutas, viandas, hortalizas y granos, pues de otro modo su impacto podría considerarse limitado.

Dejar respuesta