España a punto de vacunar al 70 por ciento de la población

España tendrá al cierre de este martes al 70 por ciento de la población vacunada contra la Covid-19 con pauta completa.
El Ministerio de Sanidad confía en que se logrará la meta, ya que restaban al cierre de ayer unas 400 mil personas sin recibir los dos pinchazos, una cantidad razonable que puede realizarse hoy.

Las cifras definitivas se conocerán mañana miércoles, con numerosos centros de salud abiertos hasta la medianoche y sin cita previa en el afán de cumplir el objetivo trazado por el Gobierno de izquierda que encabeza Pedro Sánchez.

Varias comunidades autónomas se plantean rebajar las restricciones ante los buenos números. Entre ellas las que ya completaron el proceso, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y el País Vasco.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, bajo el comando de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se reunirá mañana para revisar el acuerdo sobre medidas para los eventos deportivos, además de un análisis de la situación epidemiológica y de la vacunación.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobó este martes la adquisición adelantada de un total de dos millones 284 mil, 85 dosis de vacunas de los laboratorios estadounidenses Novavax, que serán entregadas entre fines de este año y principios de 2022.

Es la parte asignada a España como parte del acuerdo de la Unión Europea (UE) de reservar en anticipo 20 millones de dosis de una vacuna, que por cierto, podrá producirse en Galicia.

Junto con esto, también la administración de Madrid dio luz verde a la compra de medio millón de vacunas francesas de los laboratorios Sanofi/GSK, al tiempo que el país ibérico trabaja en su propio suero que espera tener listo antes de fin de año.

(Prensa Latina)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir