Espadista cubano Reytor queda fuera de Juegos Olímpicos Tokio 2020

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El espadista cubano Yunior Reytor cayó este domingo 10-15 ante el canadiense Marc-Antoine Blais-Belanger en la final de la especialidad en el Torneo de Esgrima Clasificatorio Olímpico, Zona América Costa Rica-2021.

Con esa derrota, Reytor perdió la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, a efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto venideros.

El espadista cubano -mejor ubicado de los participantes en el ranking mundial- quedó libre en la primera ronda, derrotó en el pase a semifinales 15-9 al peruano Eduardo García, y para pasar a la final también por 15-9 al brasileño Athos Schwanter.

Para llegar a la final, Blais-Belanger derrotó al argentino José Félix Domínguez y al colombiano John Edison Rodríguez, ocupantes del segundo y tercer lugar en el ranking de la especialidad.

De esa forma, el canadiense venció a los tres mejor posicionados en este Torneo y gracias a ello consiguió pasaje en el avión para la capital japonesa. Reytor resulta uno de los cinco cubanos presentes en este torneo clasificatorio olímpico, que concluirá mañana, junto a la también espadista Yamilka Rodríguez, el floretista Humberto Aguilera, y los sablistas Leidis Veranes y Harold Rodríguez.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el preolímpico de esgrima de Costa Rica carece de cobertura periodística directa y sus incidencias serán transmitidas en vivo vía internet.

Costa Rica asumió la realización de esta competencia luego que Panamá y Brasil desistieran de acogerla.

Cada una de las especialidades -espada, florete y sable-, en las ramas femenina y masculina, conceden una plaza -al ganador-, las cuales disputan hoy mañana en el capitalino hotel Real Intercontinental 88 esgrimistas de 16 países de América, aquellos que aún no han logrado su clasificación en lides anteriores.

(Tomado de Prensa Latina)

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *