Espacio Cine Club Aida Conde reabre sus puertas en Cienfuegos

El espacio cultural y audiovisual conocido como Cine Club Aida Conde, con sede en el Centro Dramático en Cienfuegos, reabrió con la presentación especial del filme Kon-Tiki, coproducción sueco-noruega, realizada en 2019 por los cineastas Joachim Ronning y Espen Sandberg.

Basada en la obra literaria titulada La expedición de la Kon-Tiki, del noruego Thor Heyerdahl, la puesta forma parte de un ciclo dedicado a promover la adaptación de textos literarios y teatrales al cine y considerada por los estudios de la Historia de la Literatura Universal un best seller traducido a varios idiomas.

El filme deviene un impactante testimonio sobre la odisea que significó el viaje emprendido por el navegante Heyerdahl y otros tripulantes desde Sudamérica hasta la Polinesia Francesa en 1947, con el objetivo de demostrar que antes de Colón los nativos de esta región del mundo habían atravesado el Océano Pacífico y poblado las islas que conforman la Polinesia.

Durante la histórica travesía, Heyerdahl y sus colegas se dedicaron a rodar con una cámara de 16 mm conmovedoras imágenes sobre la navegación y los exóticos paisajes que visitaron, convertidas en un documental que en 1951 ganó un Oscar en esa categoría. Es la primera vez que esta trascendental historia es trasladada al cine de ficción desde una concepción visual virtuosa y deslumbrante.

Mañana miércoles 5 de agosto se presentará el filme Ojos bien cerrados (1999), del destacado cineasta estadounidense Stanley Kubric, protagonizada por los actores Tom Cruise, Nicole Kidman y Sidney Pollack, obra que narra los conflictos matrimoniales que experimenta el Dr. Hartford, médico perteneciente a la clase media en New York, quien se sumerge en un mundo sórdido y desconocido marcado por la fantasía sexual y el misterio. Resultó esta la última película de Kubrick inspirada en la novela Relato soñado (1925), de Arthur Schnitzler.

Jorge Luis Lanza Caride

Jorge Luis Lanza Caride

Licenciado en Estudios Socioculturales. Especialista del Centro Provincial de Cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir