ESIC festeja jornada por el Día del Constructor

La Empresa Contratista General de Obras de Cienfuegos (ESIC) festejó hoy 5 de diciembre el Día del Constructor, en actividad que sirvió de motivo, además, para realzar los 17 años de labor asidua, en un sector que ha sufrido severamente los embates del bloqueo económico por parte de los Estados Unidos contra Cuba.

Hoy es un día especial para todos, porque nosotros somos constructores también, a pesar de que muchos de nuestros trabajadores no inciden directamente en las obras. Pero a la larga, aquellos que laboran en oficina son los artífices de proyectos, planes de calidad, de seguridad y salud, asesoramiento, y ponen así su granito de arena”, refirió orgullosa de su colectivo Amalia León Chávez, secretaria del Buró Sindical de la empresa.

La entidad, única en la provincia dedicada a la contratación en anuencia con el Ministerio de la Construcción (Micons) en el territorio, interviene en todas las obras de mayor o menor rango, con resultados económicos y financieros notables durante años.

No somos una mega empresa, como para darnos el lujo de hacer regalos sofisticados, pero homenajeamos hoy a nuestros trabajadores destacados con todo el amor y la alegría del mundo”, comentó además León Chávez.

La ESIC apadrina también al Hogar para Niños sin Amparo Familiar de la ciudad, institución a la que cada año donan aquellos recursos que pueden necesitar para la buena convivencia y bienestar allí. Por tal motivo, los infantes fueron los invitados especiales durante los agasajos, quienes colocaron más entusiasmo y color a la jornada.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir