Escritores cienfuegueros celebran Jornada por el Triunfo de la Revolución

Convocados por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, los escritores cienfuegueros participan en una Jornada Literaria por el Triunfo de la Revolución, donde destacan conversatorios sobre libros de su líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y otros de contenido político.

En tal sentido, resalta la presentación en instituciones del territorio del volumen La contraofensiva estratégica, de la autoría de Fidel; así como otros importantes materiales a la manera de Paraninfo, un magnicidio frustrado; Alarma de combate; Vilma, una mujer extraordinaria; María Cabrales, una mujer con historia propia; y Anita la brigadista, por citar algunos.

Además de proponer dichos textos en diversos colectivos laborales y estudiantiles, la Jornada incluye peñas campesinas, miniferias literarias, bombos, concursos y vespertinos especiales en los que se imbrican literatura e historia patria.

La Jornada, iniciada en diciembre, concluirá el 5 de enero de 2017, en homenaje a la llegada —un día después de 1959— de la triunfante Caravana de la Libertad a Cienfuegos; así como al aniversario 58 de la alborada revolucionaria del 1ro. de enero.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir