Escolares y Juveniles Cienfuegos: cierre de competencias

Acá, en calidad de sede, la recién finalizada 55 edición de los Juegos Escolares Nacionales (JEN) y continuación de los Juveniles no dejó para Cienfuegos todo el beneplácito esperado. El esquivo dorado en disciplinas tan tradicionales como el remo, el canotaje y el bádminton presagiaban un complicado desenlace; sin embargo, a la postre parece ser uno de los mejores años para los deportes de casa en ambas categorías. 

“Extraoficialmente, hasta la fecha, la provincia se ubica en un quinto puesto en los Escolares y un noveno en los Juveniles”, explica Jorge Bauzá Escalona, subdirector de actividades deportivas del Inder en el territorio.

Al momento de nuestra conversación “todavía faltaban por cerrar nueve deportes entre los escolares y tres en los juveniles, los cuales pueden variar dicha posición (incluso significar un ascenso) pues nos separan muy pocos puntos de quienes nos anteceden en la tabla.

“A pesar de lo sucedido en casa —más visible para la afición— es este un excelente resultado para nosotros, insistía Bauzá. Un total de 14 deportes mejoraron su desempeño con respecto al año anterior, entre ellos el taekwando, boxeo, la esgrima, por citarte algunos, y, tal como preveíamos, podíamos conseguir buenos dividendos en el actual ciclo.

“Si no fue mejor el saldo se debió, al menos en el caso de los juveniles, a que no participamos en varios deportes y eso a la larga nos afecta. A pesar de ello, y también como muestra del buen trabajo, tenemos a tres atletas incluidos en la gala de clausura de los Juegos”.

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir