Por erradicar ilegalidades urbanísticas en Cienfuegos

Un llamado a intensificar las acciones de control en aras de evitar la proliferación de ilegalidades en el ordenamiento urbanístico, realizó la vicegobernadora de Cienfuegos, Yolexis Rodríguez Armada, durante un análisis del tema en el encuentro mensual del Grupo de Enfrentamiento provincial encabezado por Lázara Suárez Argudín, miembro del Buró del Partido.

La dirigente gubernamental insistió en lo que significa la aparición y crecimiento de construcciones ilegales u otras violaciones también en el ámbito estatal, sobre todo, cuanto el país se esfuerza por lograr un ordenamiento de sus áreas, fundamentalmente en las ciudades y playas. En ese sentido enfatizó en dar solución a las irregularidades detectadas en recientes recorridos por el circuito sur y el municipio cabecera.

“No podemos permitir que se siga violando lo que está establecido”, apuntó la vicegobernadora, quien precisó la necesidad de actuar de manera mancomunada, para erradicar dichas indisciplinas.

La construcción de viviendas en lugares no autorizados en los asentamientos de Río Hondo y Yaguanabo, en el municipio de Cumanayagua, y también en el Consejo Popular de Reina, de la ciudad capital, son las ilegalidades más  visibles, según informó Norge Cabrera Cabrera, director provincial de Planificación Física (IPF). El directivo  precisó que algunos de los infractores han sido multados, en tanto algunos no han podido localizarse por residir en otros territorios.

En igual sentido, un grupo de locales estatales actualmente ocupados por personas que de manera ilegal accedieron a ellos, genera que no puedan ser utilizados por sus respectivos responsables. Tales casos requieren de la aplicación de lo previsto en la legislación vigente, luego del análisis de cada problemática en particular.

Respecto a las playas se precisa culminar las acciones pendientes en el restaurante Siboney, de Rancho Luna y en una instalación de la Tatagua, una situación que data de algún tiempo e impide que se concrete el ciento por ciento de eliminación de irregularidades en esas áreas de la provincia.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir