Equifa Cienfuegos retoma la producción de lejía de cloro

Luego de algunas dificultades, la Empresa Química de Cienfuegos (Equifa) retoma la elaboración de lejía de cloro, un producto muy demandado ante la necesidad de higienizar superficies y locales para contrarrestar el embate de la Covid-19.

Jenny Serrano Castillo, directora general de la Empresa Química de Cienfuegos, explicó: “retomamos con una producción estimada de 16 mil litros más que se dispondrán en bidones de cuatro litros; una parte de esa producción ya se le entregó a la Empresa Universal que distribuirá hacia los centros de aislamiento de la provincia; de igual manera, le dispusimos a Comercio la otra parte para la venta directamente a la población.

“Por la situación tan deficiente que hubo en este período, consideramos que la cobertura será de unos 15 días. En la medida en que la Empresa de Sagua estabilice su producción, continuaremos trayendo hipoclorito para producir la lejía”.

Respecto al alcohol mentolado, la directora general de Equifa manifestó que no se produce actualmente porque se terminó la asignación de alcohol del año. “Hemos gestionado otra asignación, pero sin resultados aún”, aseguró.

Por su parte, Nelbis Lara Águila, directora comercial de la Empresa Universal Cienfuegos, aseguró que se distribuye hacia los centros de aislamiento los bidones de 20 litros del producto higienizante recibidos de la Empresa Electroquímica de Sagua La Grande, en Villa Clara; en tanto los más de mil envases, de cinco litros, procedentes de Equifa han sido entregados a los mercados principales de los municipios para su distribución en cada territorio.

La Empresa Mayorista Universal de Cienfuegos cuenta con otros dos proveedores de la lejía de cloro, la papelera Damují y la Empresa de gases industriales, las cuales –en la actualidad- producen otros renglones.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir