Epicien coloca nuevos productos en la red comercial de Cienfuegos

4
727
Por la principal pescadería de la ciudad de Cienfuegos inició la venta de los productos./Foto: Yuliet Sáez

La Empresa Pesquera Industrial Cienfuegos (Epicien) introdujo siete nuevos productos de gran demanda por parte de la población, los cuales muy pronto se extenderán a toda la red de pescaderías y puntos de venta de la provincia.

El paquete de ofertas comprende el filete de claria ahumado-curado, croquetas de pollo y pescado, indistintamente, con queso, e iguales ingredientes en la conformación de mortadella y chorizo; todos, a precios ajustados a la economía doméstica del cienfueguero medio.

“Con la novedad, ya suman más de 25 las variedades de productos a partir de las especies acuícolas y de plataforma, como parte de la diversificación de producciones y la sustitución de importaciones trazadas por esta rama de la industria alimentaria”, precisó para 5 de Septiembre la doctora en Medicina Veterinaria Idania Piñeiro Morejón, directora de la Unidad Empresarial de Base Industria.

Las nuevas ofertas están avaladas por certificados de inocuidad y calidad. /Foto: Yuliet Sáez

Agregó la directiva, que a pesar de la obsolescencia tecnológica y de infraestructura, de un tiempo acá los trabajadores de la entidad Indusur, Vanguardia Nacional por tres años consecutivos, sigue un plan de desarrollo para entregar un producto final que cubra las expectativas del cliente, basados en los sistemas de Gestión de la Calidad ISO y las HACCP (por sus siglas en inglés), un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria,​ de forma lógica y objetiva.

Por lo pronto, informó Piñeiro Morejón, los almacenes proveedores a los dos salones de procesos de Indusur (conformado y productos frescos) cuentan con la materia prima y los insumos necesarios para estabilizar, en lo adelante, la presencia de las nuevas ofertas en la red comercial, amén de los imponderables que puedan presentarse.

La Empresa Pesquera Industrial Cienfuegos, cuyas instalaciones centrales se localizan en el lóbulo norte de la bahía de Jagua, tiene por encargo estatal el cultivo, captura, procesamiento industrial y comercialización de especies de agua dulce y de plataforma.

Con el nombre de Combinado Pesquero Industrial fue creada en el año 1975, y a partir de 2001 derivan en las empresas Epicien y Pescacien. Siete años después estas fusionan la acuicultura y la pesca de plataforma para adquirir la denominación actual.

4 Comentarios

  1. «Por lo pronto… y… amén de los imponderables» son frases que realmente asustan amigo y yo sé q no son suyas, ni siquiera de la fuente q le dió la información. Llegará el día en q con bloqueo incluido, seamos capaces de autoafirmarnos en algo tan importante para nuestro pueblo, como lo es la alimentación. Bienvenida la novedad, gracias a Indusur y… ojalá no aparezca rápido Don Imponderable.
    Saludos

Dejar respuesta