Epicien anuncia nuevos surtidos para 2020

Luego de una etapa precedente de desarrollo, la Empresa Pesquera Industrial Cienfuegos (Epicien) tiene previsto iniciar la producción de cuatro nuevos surtidos a partir del primer trimestre del año que acaba de comenzar, para comecializar en la red de pescaderías y puntos de venta de la provincia.

En exclusiva para 5 de Septiembre, Tamara Rivero Sánchez, directora de Calidad e Industria de la entidad, adelantó que la Unidad Empresarial de Base Indusur tiene a su cargo la elaboración de croquetas buffet, tronchos de pescado en salsa de tomate, tronchos de pescado marinado y brochetas de camarón. “Por supuesto, aclaró, la estabilidad y cantidad de la oferta están condicionadas por la disponibilidad de la materia prima”.

Con los nuevos productos Epicien supera la lista de 60 variedades diferentes a partir de la pesca acuícola y de plataforma, así como de otros componentes cárnicos. Según sondeos, entre las ofertas de mayor aceptación por parte de la población figuran los habituales filetes naturales de pescado y adobados, hamburguesas y croquetas de pescado con queso; ahumados y curados; pasta de bocadito y embutidos conformados de chorizo, mortadella y perros calientes, a partir de pescado, queso y picadillo de pollo.

Relacionado || Destaca Cienfuegos en Fórum de la Industria Alimentaria

Durante 2019, a pesar de la contingencia energética y las limitaciones con insumos y la materia prima, pudo mantenerse la producción de la planta de conformado y el salón de proceso, gracias a iniciativas de ambos colectivos laborales y estrategias trazadas por la dirección de Epicien.

Hasta el cierre del mes de noviembre el plan de producción industrial se había sobrecumplido en más de 15 puntos porcentuales, lo que significa sobrepasar las ventas netas hasta la fecha. Todo ello favoreció que el resto de los indicadores económicos de la empresa en general fueran superiores a lo planificado.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir