Envían Raúl y Díaz-Canel sendas ofrendas florales a los caídos el 5 de Septiembre

Ofendas florales enviadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, y del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a la depositada a nombre del pueblo cienfueguero, presidieron las honras a los mártires del levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957 en Cienfuegos, al pie del obelisco que perpetúa su memoria.

Al pie del obelisco que perpetúa la memoria de los mártires del 5 de Septiembre fueron colocadas las ofrendas florales a nombre de la máxima dirección de la Revolución y del pueblo de Cienfuegos/ Foto: Juan Carlos Dorado

En el cementerio Tomás Acea, tras la entrada del armón con las fotos de los caídos en la gesta, escoltado por miembros de la Marina de Guerra Revolucionaria, inició el homenaje póstumo a quienes entregaron generosamente sus vidas ese día para liberar a Cuba de la odiosa tiranía de Fulgencio Batista.

El acto estuvo presidido por Félix Duartes Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial y primer secretario del Partido en el territorio, Alexandre Corona Quintero, Gobernador de Cienfuegos, el general del brigada ® Marcelo Verdecia Perdomo, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, invitado especialmente para la ocasión.

En el encuentro patriótico se recordaron las palabras del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien describió el hecho del 5 de Septiembre como un mensaje fundamental de aliento para quienes luchaban en la sierra y el llano.

A nombre a de las nuevas generaciones, Yaliel Cobo Calvo, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, resaltó el compromiso de los jóvenes como dignos continuadores de la obra erigida por hombres y mujeres como los que protagonizaron el levantamiento popular armado hace 63 años.

El dirigente juvenil dijo que hoy ese segmento de la población tiene un puesto decisivo en tareas de primer orden, ya en el enfrentamiento a la Covid-19, ya en la producción de alimentos, la calidad de los sevicios, el rendimiento escolar o en la primera trinchera de la defensa de la Patria.

Para quienes recibieron este día del carné como nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba, frente al panteón donde reposan los resto de los mártires, fue este también un motivo más de comprometimiento y homenaje a la gloriosa fecha patria de los cienfuegueros.

Un grupo de nuevos militantes del Partido recibió el carné que los acredita como tal de manos de integrantes de la presidencia/ Foto: Juan Carlos Dorado
Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir