Entrena en su aislamiento el canoista Fernando Dayán Jorge Enríquez (+Video)

A pesar del necesario aislamiento social, el canoista cienfueguero Fernando Dayán Jorge Enríquez se esfuerza por mantener su forma deportiva, y cada jornada de preparación en casa reafirma sus aspiraciones de conseguir la ansiada medalla olímpica.

Tras un período de vigilancia epidemiológica en Matanzas, luego de su retorno al país, el destacado canoista se entrega con todo a los entrenamientos en su hogar de la barriada de O’Bourke.

“Creo que fue una acertada decisión la de aislar a todos los que arribaron a Cuba. En nuestro caso, nos permitió saber que estábamos bien, y no corríamos el riesgo de contagiar a nadie aquí”, confiesa el joven.

Previa consulta con sus entrenadores, Fernando Dayán ejecuta rutinas diarias de preparación, en las cuales cuenta con la compañía de su relevo familiar, el hermano Luis Daniel, quien este año vio truncas sus esperanzas de alcanzar medallas en los Juegos Pioneriles, suspendidos a causa de la Covid-19.

Ha sido un largo período de trabajo y no podemos darnos el lujo de perder la forma —dice Fernando. Por eso me mantengo haciendo algo en casa, para cuando esto pase, poder mantenernos en la élite”.

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokyo, para los cuales ya posee el boleto, han sido aplazados, el objetivo del cienfueguero sigue siendo el mismo.

“La meta es una sola, luego de años de sacrificio y entrega. Confíen en nosotros que la medalla olímpica viene”.

No podía faltar el mensaje a la familia del deporte y a los cubanos en general, en tiempos que reclaman el concurso de todos en nuestro país.

“Seguir al pie de la letra las orientaciones de nuestro Estado, mantenernos en casa y no cometer actos absurdos, que contribuyan a la expansión de la pandemia”.

Fernando Dayán ejecuta rutinas diarias de preparación (Video)

Impactos: 489

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir