Entregarán en Cienfuegos medalla 60 Aniversario de las FAR

Desde el próximo 20 de noviembre, unos 12 mil cienfuegueros recibirán la medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), a propósito de cumplirse este año seis décadas del Desembarco del yate Granma.

La distinción será entregada por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia, luego de evaluar las propuestas de cada estructura de base.

“En una fase inicial, se otorgará la medalla a miembros activos de las FAR, combatientes del Ejército Rebelde y de la clandestinidad, así como a trabajadores del Ministerio del Interior (Minint) con 25 años de experiencia”, informó José Francisco Arce Masó, jefe de la Secretaría de Trabajo Patriótico de la ACRC en el territorio.

Aunque esta primera etapa culminará el 30 de noviembre, “la máxima dirección de país decidió conceder tal reconocimiento a los participantes en la gesta de Playa Girón, la lucha contra bandidos y misiones internacionalistas, en los meses de abril, agosto y septiembre de 2017, respectivamente”, agregó el funcionario.

La distinción se les dará también en sus hogares a aquellos combatientes en delicado estado de salud, siempre con el respaldo de las distintas organizaciones políticas y de masas.

Según Arce Masó, “no solo representa un estímulo para ellos, reconoce igual el papel de la familia en la retaguardia, al cuidado de la casa cuando muchos de nuestros compañeros cumplían misión dentro o fuera de Cuba”.

La entrega de la medalla conmemorativa 60 Aniversario de las FAR finalizará en 2019.

Impactos: 52

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir