Entregan Premio Provincial de Historia en Cienfuegos

0
451
El Conservador de Cienfuegos, Irán Millán Cuétara, recibió el reconocimiento, como parte de la Asamblea Provincial de la UNHIC./Foto: Juan Carlos Dorado

El Premio Provincial de Historia José González Guerra fue otorgado este viernes a Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, durante la Asamblea Provincial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC).

En las palabras de reconocimiento, resaltaron los aportes del arquitecto y su obra en función de la preservación de nuestros valores.

José González Guerra fue un valeroso alto militar mambí, icono local de nuestras guerras de Independencia.

Durante el encuentro, presidido por el miembro del Buró Provincial del Partido, Rodrigo Rodríguez Sanabria, varios historiadores recibieron otros reconocimientos.

Destacaron, entre las intervenciones, la de la joven profesional Anabel García García, quien exhortó a configurar una UNHIC más atemperada a los tiempos actuales, de marcos menos estrechos, y en mayor sintonía con las voces generacionales más próximas.

Varios oradores abogaron por reivindicar la figura del historiador y concederle el valor que lleva, en todos los niveles.

Por promover y defender los valores históricos se pronunció el reconocido intelectual e historiador Orlando García Martínez, presidente además del Comité Provincial de la Uneac.

En la Asamblea se encontraban también, entre otros dirigentes, Odalys Gómez Curbelo, jefa del Departamento Ideológico del Partido en Cienfuegos; y Odalys González Acea, directora provincial de Cultura, junto a las autoridades de la UNHIC.

Dejar respuesta