Entregan Premio Los Zapaticos de Rosa en Cienfuegos

0
504
En el contexto de las celebraciones por el 4 de abril, la escuela primaria Guerrillero Heroico devino escenario para la entrega del Premio Los Zapaticos de Rosa en Cienfuegos. /Foto: Efraín Cedeño

Tres personalidades y una institución en Cienfuegos recibieron este 4 de abril el Premio Especial Los Zapaticos de Rosa, máximo reconocimiento que otorga la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) a individuos y colectivos con una trayectoria relevante a favor de la formación integral de niños y jóvenes.

La escuela primaria Guerrillero Heroico; Pablo Ramón Galván Vigo, su director; Alexis Díaz Cruz, instructor del Palacio de Pioneros Orestes Jiménez Fundora, del municipio de Rodas; y Belquídea López Fundora, instructora de arte, resultaron los agasajados. El acto de entrega de este importante galardón tuvo lugar en el contexto de las celebraciones aquí por el aniversario 57 de la OPJM.

Para Alexis, quien ha dado mejores años de su vida al trabajo con niños y niñas, el Premio no constituye agasajo solo para él sino para todo el colectivo donde se desempaña, debido al trabajo sistemático que han desarrollado a lo largo de los años. “En este tiempo he vivido experiencias bonitas y gratas, sobre todo cuando ves a los pequeños, que pasaron por la institución en diferentes especialidades, ya formados como profesionales y te demuestran gratitud”, expresó.

En la opinión de Belquídea, “Los Zapaticos de Rosa” devienen reconocimiento a 28 años de un actuar sistemático y coherente con una idea: el quehacer con los niños, a quienes siempre ha dedicado sus composiciones musicales y creaciones literarias.

Aymara Guzmán Carrasana, presidenta nacional de los Pioneros felicitó a los galardonados y al alumnado de la “Guerrillero Heroico” por su dedicación, disciplina y resultados docentes.

Dejar respuesta