Entregan Premio del Barrio a familia en Cienfuegos

Animados por la grata nueva de que Cienfuegos resultó provincia Destacada en el aniversario 60 de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y a propósito de las actividades por el 63 Aniversario del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre, los cederistas de la Zona 251, del Consejo Popular Junco Sur de esta ciudad, recibieron con vítores el Premio del Barrio otorgado a la familia López de la Teja, cuyos integrantes residen en el edificio marcado con el número 5907 de la referida demarcación.

El acuerdo No 243, de la Resolución No. 1/2020 dictada por el Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR da cuenta de que la citada familia goza de prestigio, respeto y reconocimiento social en el entorno donde vive. Entre otros méritos, la composición familiar se ha destacado en la formación de valores, el cumplimiento de las tareas cederistas y la influencia por mantener la unidad entre vecinos.

Como miembros de la mayor organización de masas del país el ejemplo y participación estas cienfuegueras hayan propiciado que esta Zona puediera alcanzar la condición de Vanguardia Nacional y Provincial, respectivamente; en tanto, en el orden individual Bárbara López de la Teja ostenta condecoraciones como la 28 de Septiembe y 23 de Agosto, entre otros reconocimientos.

En este propio marco, organizaciones de base de los CDR fueron merecedoras de diplomas de vanguardias en las diferentes instancias, de igual forma un grupo de cederistas recibió sus respectivos estímulos de vanguardias nacional, provincial y municipal. La ocasión fue propicia, además, para el reconocimientos a aquellos con una meritoria labor en el enfretamiento de la Covid-19.

Barrio Cienfuegos 2020

-Los vecinos de la Zona 251 festejaron el reconocimiento a propósito del 5 de Septiembre/ Foto Juan Carlos Dorado

Junto a la la población de esa comunidad entivieron Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido en el municipio de Cienfuegos, Loreley García Ramírez y Neisy Rodríguez Lamadrid, cordinadoras provinicial y municipal de los CDR, respectivamente, y Galia Vila Hernández, secretaria general de la FMC en el territorio cienfueguero, además de otros dirigentes políticos. También como parte de las actividades conmemorativas por el 5 de Septiembre le fue entregado el Premio del Barrio a la Escuela Secundaria Básica Urbana Luis Pérez Lozano, en el Consejo Popular de Patorita y próximamente lo recibirá María Orquidea Artiles Ruiz, cuyo domicilio se convirtió en la Casa de los Cinco (Héroes) en Cienfuegos.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir