Entregan Premio Carlos Rafael Rodríguez a Nereyda Moya

5
636
Momentos de la entrega del lauro, en la jornada de clausura del XII Coloquio Nacional Carlos Rafael Rodríguez./Foto: Juan Carlos Dorado

La Doctora en Ciencias Nereyda Moya Padilla resultó acreedora del Premio Honorífico Carlos Rafael Rodríguez, durante la jornada de clausura del XII Coloquio Nacional que en homenaje a la vida y obra del intelectual cienfueguero transcurriera aquí durante par de fechas.

El lauro, otorgado por la Biblioteca Provincial Roberto García Valdés (el centro es uno de los auspiciadores del certamen en el cual intervinieron más de cien ponentes de toda la nación) se le entrega a personalidades de destacada labor en este campo.

La Doctora Moya, prestigiosa académica que imparte el magisterio (es profesora consultante en la actualidad) en la Universidad de Cienfuegos, se distingue en virtud de sus aportes a la investigación y la docencia, tras acrisolar una hoja de vida signada por el rigor, la búsqueda del conocimiento y el compromiso con nuestros principios.

La profesora de Historia y Marxismo, quien entres sus múltiples funciones se desempeñara como miembro de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Cultura del Parlamento Cubano en su condición de Diputada, es un referente moral, cívico e intelectivo para las nuevas generaciones de cubanos.

Ella recibió la Orden Frank País y la distinción de Educadora Ejemplar, en su criterio uno de los agasajos que más le complacen.

5 Comentarios

  1. Merecido premio a quien ha dedicado su vida a la educación y formación de las nuevas generaciones. Éxitos futuros amiga

  2. Honor a quien honor merece, un ejemplo de profesional y ser humano, de su amigo y colega desde tierras aztecas

Dejar respuesta