Entregan donativo a la Salud en Cienfuegos

Representantes de la Empresa Pecuaria Horquita llegaron al Centro Especializado Ambulatorio (CEA) de la capital provincial cienfueguera, a fin de donar parte de sus producciones a los pacientes que allí están en aislamiento, dada la situación epidemiológica del territorio.

Jorge Luis García Abreus, por parte de la entidad agrícola, explicó que la iniciativa contribuye a apoyar la labor del territorio en el enfrentamiento a la Covid-19 y consiste en viandas, hortalizas, frutas, conservas, huevos, arroz, así como surtidos de la fábrica de papas Bravitas.

Agregó que otras bases productivas de la Pecuaria Horquita también tributaron al donativo, mérito que se suma al colectivo del mayor polo productivo agrícola de la provincia de Cienfuegos.

Horquita produce reglones como: boniato, malanga, yuca, plátano, hortalizas (en cinco locales semiprotegidos, organopónicos, un huerto intensivo y quince parcelas). La papa es el cultivo que identifica a la empresa, única instancia del territorio donde se siembra el tubérculo.

La entidad está integrada por casas de cultivo de pepino, tomate y ají pimiento; varias Unidades Empresariales de Base, otras Unidades Básicas de Producción Cooperativa y tres de Créditos y Servicios (CCS).

Los pacientes aislados bajo vigilancia epidemiológica en Cienfuegos cuentan con protección alimentaria, gracias a los esfuerzos solidarios y experiencia de cooperación en nuestra provincia.

Lea también || Presidente del Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos chequea frentes productivos
Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir