Entregan condición Jóvenes por la Vida a colectivos laborales de Cienfuegos (+Fotos)

Cinco colectivos laborales de Cienfuegos, destacados en el enfrentamiento a la covid-19, recibieron este viernes la condición Jóvenes por la Vida, a propuesta del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y en vísperas del aniversario 63 del levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957 en esta ciudad del centro sur de Cuba.

La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes resultó la primera entidad de la provincia en ser agasajada con el reconocimiento por su ininterrumpida labor en la generación de energía eléctrica, pese a las complejidades que trajo consigo la pandemia del nuevo coronavirus y el recrudecimiento del Bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

Arianna Gil Rodríguez, secretaria del Comité UJC en la industria cienfueguera —vanguardia nacional en 40 ocasiones—, destacó la participación activa de los jóvenes de la empresa como miembros del Contingente de Energía y Minas, “el cual contribuyó a crear conciencia sobre la necesidad del ahorro energético para ayudar a la economía del país, incluso desde casa”, afirmó.

Dentro de esta propia rama mereció igualmente la condición la Empresa Eléctrica Cienfuegos, donde los militantes de la organización juvenil se vincularon de forma activa a diferentes actividades socioeconómicas, asociadas a la siembra y recogida de productos agrícolas, la batalla por la eficiencia energética y el combate a las indisciplinas sociales.

Entrega de la condición Jóvenes por la Vida a la Empresa Eléctrica./ Fotos: Juan Carlos Dorado

El Centro de Capacitación del Turismo en la Perla del Sur figuró también entre las instituciones distinguidas aquí con “Jóvenes por la Vida”, siendo la única del sector turístico en Cuba a la que fue entregado este reconocimiento. Ante las circunstancias impuestas por la pandemia, sus estudiantes y docentes sobresalieron en la prestación de servicios, las donaciones de sangre y la realización de trabajos productivos.

De manera especial, se ponderó el desempeño de los jóvenes profesionales del Hospital Pediátrico Universitario (HPU) Paquito González Cueto y del Centro Especializado Ambulatorio (CEA) Héroes de Playa Girón, implicados directamente en la lucha contra la covid-19 y acreedores, por ello, de la condición entregada por la organización juvenil cubana.

Entrega de la condición Jóvenes por la Vida al CEA./Foto: Juan Carlos Dorado

“Para nosotros, los jóvenes médicos residentes, enfermeros y técnicos, entraña el compromiso de seguir aportando en pos de la salud y el bienestar del pueblo, tras las intensas y largas jornadas que vivimos entonces”, dijo Darian Polls Machado, secretario del Comité UJC en el Pediátrico cienfueguero.

Cada uno de estos momentos contó con la presencia de Yannara Concepción Domínguez, miembro del Buró Nacional de la UJC, Yaliel Cobo Calvo, secretario del Comité Provincial, acompañados ambos por dirigentes del Partido y representantes de otras organizaciones de masas en el territorio.

Entrega de la condición Jóvenes por la Vida al Hospital Pediátrico de Cienfuegos.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir