Enseñanza politécnica de Cienfuegos elige delegada directa a congreso de jóvenes cubanos (+Fotos)

El caluroso abrazo de sus padres, profesores y compañeros de clase amainó el frío cuando Maileny Ibias Benítez escuchó la mención de su nombre en el patio del Centro Politécnico 5 de Septiembre, de la ciudad de Cienfuegos. Así, se convirtió en la única estudiante del país seleccionada como delegada directa al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en representación de este nivel de enseñanza.

Con su elección, serán dos los delegados directos que llevará el territorio al principal foro de la juventud cubana, señalado para el próximo mes de abril en La Habana.

Maileny cursa el segundo año en la especialidad de Química industrial. Para ella, asistir al congreso de la UJC supone “un reconocimiento a la enseñanza técnica-profesional, comprometida con el desarrollo socioeconómico de la nación. Por eso, pueden estar seguros que no los defraudaré”, dijo.

Recomendamos leer ||Las razones de Oslien, un joven comunista de Cienfuegos

El Politécnico 5 de Septiembre tiene una matrícula superior a los 875 estudiantes, distribuidos en 23 especialidades y con vínculos de trabajo con importantes empresas e industrias de la región centro sur de Cuba.

Con el acto de presentación de la segunda delegada directa al cónclave de la organización juvenil, Cienfuegos se alista para la celebración de su Asamblea Provincial XI Congreso, la cual transcurrirá este fin de semana, en las jornadas de sábado y domingo.

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Un Comentario en “Enseñanza politécnica de Cienfuegos elige delegada directa a congreso de jóvenes cubanos (+Fotos)

  • el 8 julio, 2020 a las 9:54 am
    Permalink

    me alegra saber que todavia hay jovenes que dan el paso al frente en cada tarea. Felicidades.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir