Enjuician obsesión criminal de Pompeo con Venezuela

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Sancionan a cuatro navieras por comercio petrolero con Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este martes que el secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, tiene una “obsesión criminal” para anunciar sanciones contra la nación latinoamericana.

En otras palabras, desde su cuenta de Twitter opinó: “Quiere que los venezolanos se queden sin gasolina, que el Estado no pueda vender petróleo para importar medicinas, tratamientos, alimentos e insumos para producir”.

Las críticas del canciller se producen luego de que Washington anunciara nuevas sanciones contra cuatro empresas “por su papel en facilitar el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro”, justificó la Casa Blanca.

¿Una Venezuela post-petrolera?
¿Una Venezuela post-petrolera?

El lunes Arreaza ya había publicado otras duras críticas contra Pompeo: “Sigue interpretando su guión ficticio y celebra nuevas persecuciones para asfixiar la economía venezolana”.

EEUU sanciona a cuatro navieras

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció sanciones a cuatro navieras por apoyar al Gobierno de Venezuela en el comercio petrolero.

“El régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus buques para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para el beneficio del régimen”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, citado en el comunicado.

Las compañías afectadas por las nuevas sanciones estadounidenses son:

Afranav Maritime LTD, con sede en Islas Marshall y propietaria del buque Athens Voyager, barco de bandera panameña “que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados de febrero de 2020”.

Seacomber TLD, con sede en Grecia y propietaria del buque CHIOS I, que también continúo levantando cargas de petróleo venezolano hasta finales de febrero de 2020.

Adamant Maritime LTD, con sede en las Islas Marshall y propietaria de la embarcación SEAHERO, carguero con bandera de Bahamas, que también hizo transporte de crudo venezolano hasta febrero de 2020.

Sanibel Shiptrade LTD, con sede en las Islas Marshall y propietaria del barco VOYAGER I, buque que levantó cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta finales de abril de 2020.

Las medidas contra las empresas

“EE.UU. reitera que la explotación de los activos petroleros de Venezuela en beneficio del régimen ilegítimo del presidente Nicolás Maduro es inaceptable, y aquellos que facilitan dicha actividad corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense”, añade el texto.

Como resultado de las sanciones notificadas este martes, todos los bienes e intereses que sean propiedad de estas compañías que estén en territorio estadounidense o en posesión de personas estadounidenses serán bloqueados.

Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 % o más de las empresas sancionadas también serán bloqueadas. También, se prohíbe el trato de personas de EE.UU. con las propiedades de estas compañías sancionadas.

Visitas: 170

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *