Enfrentan con acciones y medidas violaciones e indisciplinas

Enfrentan con acciones y medidas violaciones e indisciplinas

En lo referido a los trabajadores por cuenta propia fueron multados carretilleros por estar estacionados y otros por comercializar productos fuera del alcance de la actividad que ejercen./Foto: Juan Carlos Dorado (Centro de Documentación)

En lo referido a los trabajadores por cuenta propia fueron multados carretilleros por estar estacionados y otros por comercializar productos fuera del alcance de la actividad que ejercen./Foto: Juan Carlos Dorado (Centro de Documentación)

Diversas acciones  se concretaron en Cienfuegos para enfrentar las ilegalidades, violaciones e indisciplinas que se manifiestan en diferentes ámbitos de la comercialización de productos y servicios.

Según trascendió en el encuentro semanal del Grupo de Enfrentamiento, presidido por Armando López Vinent, miembro del Buró Provincial del Partido y Alexandre Quintero Corona, Vicepresidente Primero del Consejo de la Administración, en la semana anterior  la Dirección Integral de Supervisión (DIS), las Direcciones  de Finanzas y Precios, y de Comercio Estatal además de la Fiscalía y la Policía efectuaron 10 supervisiones, resultado de las cuales se impusieron 11 multas, ascendentes  a poco más de 17 mil pesos.

Una de las acciones de control recayó en el Mercado Agropecuario Estatal 7mo Congreso, de la ciudad capital, en el cual se detectó la comercialización de plátano vianda, melón y aguacate sin hacer la reevaluación del precio en correspondencia con la calidad de los productos.

En lo referido a los trabajadores por cuenta propia fueron multados carretilleros por estar estacionados y comercializar productos fuera del alcance de la actividad que ejercen.

De igual manera, el Grupo de Observación visitó el municipio de Palmira, donde constató que en la carnicería La esquina, arrendada a una Cooperativa de Crédito y Servicios, vendía un cooperativista no autorizado para esa actividad.

Mientras, en la pizzería El Rayo un menor de 16 años laboraba sin la autorización excepcional establecida en el Código de Trabajo.

Además revisaron la actividad de transporte y vendedores ambulantes, las violaciones variaron desde ejercer sin la autorización requerida hasta vender con las licencias vencidas.

El Grupo de Enfrentamiento Provincial cuenta con una integración multifactorial y tiene como misión fundamental adoptar medidas de monitoreo, regulación y reforzamiento del control de los precios. Dichas acciones se ejecutan semanalmente.

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Enfrentan con acciones y medidas violaciones e indisciplinas

  1. Estimados Compañeros que integran el Grupo de Enfrentamineto, porque se le permite vender tubos de luz fria tecnología Led a diferentes puntos que hay??, esto no lo trae nadie de afuera, salen de los mercados , La escuadra, Palo Gordo, y los demás que existen, en complot con sus administraciones que prefieren venderlo a estos usureros por un precio mayor a lo que ellos estan autorizados a comercializarlos, a caso el DTI no puede detener esto?, ENSUNA esta lleno de estos tubos porque pagar 5 CUC?

  2. ¿Por qué no se publican mis comentarios, alineados con nuestra politica. Abro otro tema.El CAP tambien debe topar los precios a los revendedores de fiterías, lamparas, protectores, cintillos, azulejos, pintura, cemento,etc. Los Tubos de luz fría LED se venden a 30 p MN y nunca los encuentras en el mercado. Sin embargo los TCP los tienen POR CAJAS EN SUS PUNTOS Y ALMACENES.Tomen medidas con las tiendas estatales que propician esta actividad, investigar o darlo por nucleos, así AHORRAMOS TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share