Labor de enfrentamiento contrarresta ilegalidades en Cienfuegos

Sin detener el paso, el grupo de enfrentamiento provincial de Cienfuegos mantiene sus acciones en pos del orden, la legalidad y el cumplimiento de todo lo dispuesto, tanto en el orden estatal como del trabajo por cuenta propia.

En tal sentido, las entidades y organismos pertenecientes a esa estructura gubernamental tuvieron como centros de atención, en los últimos días, las ferias desarrolladas y otros frentes de la cotidianidad perlasureña.

La Dirección Integral de Supervisión (DIS) a nivel provincial impuso un total de siete multas, a tenor de lo dispuesto en los decretos leyes 227 y 155, relacionadas con violaciones de precios, no poseer el listado oficial, incumplimiento de calibración de los equipos de medición y la venta de productos sin haber realizado la declaración jurada, tal y como se establece.

En relación con resultados preliminares del año anterior, Paulino Díaz Santillán, director provincial de la DIS, explicó que en ese período aplicaron 22 mil 61 penalidades, 666 más que en 2018, de las cuales 341 corresponden a ilegales multados en el período.

Por su parte, Yoan Sarduy Alonso, delegado provincial de la Agricultura, informó que procedieron al decomiso de la mercancía y multa de 6 mil 500 pesos (moneda nacional) a los porteadores de un camión proveniente de Jagüey Grande, Matanzas, por carecer de documentación que respaldara la legitimidad de los productos. De otra parte, en la feria del pasado 30 de diciembre en la Calzada, aplicaron tres multas por monto de 2 mil pesos a concurrentes que violaron las tarifas de precios.

De igual forma, la Oficina Nacional de Inspección Estatal (ONIE) y el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología ejecutaron acciones de control en aras de verificar el cumplimiento de lo definido en sus respectivas áreas de atención.

Acción mancomunada

En la primera acción de 2020, en composición multifactorial, el Grupo detectó varias indisciplinas, tal como lo refirió Florentino Pérez Valladares, funcionario del Consejo de la Administración Provincial, quien detalló cada una de las irregularidades y el correctivo aplicado.

Carretilleros estacionados en lugar de hacer su trabajo de forma ambulante, y vendedores ilegales con un accionar reiterativo en la comisión de infracciones, fueron algunas de las deficiencias detectadas, en tanto la aplicación de cuatro multas por valor de 9 mil 500 pesos, el retiro de una licencia y el decomiso de varios productos agrícolas, entre ellos col, ají pimiento, frijoles, piñas y calabaza, fueron las medidas adoptadas para contrarrestar tal comportamiento.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Un Comentario en “Labor de enfrentamiento contrarresta ilegalidades en Cienfuegos

  • Avatar
    13 enero, 2020 en 1:33 pm
    Permalink

    Eso esta muy bueno por parte del DIS, que cada cual vaya agarrando su carril, pero yo me hago una sola pregunta
    ¿Cuando vendrán a la Ciudad Nuclear?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir