Enfermería Pediátrica: Jorge Luis recibe el mejor Premio

Jorge Luis Romero González recibió recién su título de oro en la licenciatura en Enfermería, otorgado por la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, en la modalidad para trabajadores. Desde hace siete años labora como técnico en la especialidad en el Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto (HPU).

No ha sido fácil para este muchacho combinar el estudio con el trabajo, y después de una guardia tomar los libros y no dejarse vencer por el cansancio, le salvan la energía de la juventud. Pero ahí están los frutos cosechados por él que es toda energía, quien en los Servicios de Cirugía del HPU, ahora aplica los conocimientos adquiridos.

“He logrado uno de mis propósitos en la vida, y por ello me siento contento, fue complicado estudiar y trabajar, pero vencí el reto, incluso en los días duros de epidemia que todos hemos atravesado. Continuaré el trabajo en la Sala de Cirugía del ‘Paquito González’, donde he prestado servicios desde que me recibiera como técnico”.

¿Y durante los tiempos difíciles signados por la Covid-19, nos cuentas tus experiencias?

“Se trabajó mucho, tuvimos que sortear las carencias y las dificultades, pero el objetivo se cumplió: proteger y cuidar de los niños enfermos, evitar las complicaciones graves y el fallecimiento por el virus. Para ello estudiamos y tenemos ese compromiso. Nos alegra mucho que esté descendiendo la incidencia en nuestro país, pero no dejamos de estar alertas.

“Participé de la atención médica pediátrica en el CEA, en zona roja, y resultó una gran experiencia permanecer allí, porque de ese tiempo aprendí mucho de los protocolos que se aplicaban y de las medidas de bioseguridad”.

La Cirugía es una especialidad difícil, que requiere preparación y cuidados de los pacientes durante el pre y post operatorio, incluso algunos creen que durante la epidemia no era necesaria, ¿Tus consideraciones al respecto?

“No dejamos de atender las urgencias quirúrgicas y otras intervenciones que no podían esperar largos períodos, nunca se detuvo la actividad, se disminuyó, pero nunca paró. Atendimos urgencias leves y también graves”.

Durante la ceremonia oficial de entrega de los títulos en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Jorge Luis fue varias veces hasta la Presidencia a recibir reconocimientos, por su labor científica, los resultados académicos, entre otros; sin embargo, guarda uno especial que le acompañará en su vida profesional, la que comenzó muy jovencito, y es el premio al esfuerzo, y el agradecimiento a las muchas personas que le ayudaron a obtenerlo.

Artículos relacionados

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir