Energías Alternativas: Cienfuegos saca buen provecho al Astro Rey | 5 de Septiembre.
jue. Nov 21st, 2019

Energías Alternativas: Cienfuegos saca buen provecho al Astro Rey

En Cienfuegos se prepara la ejecución de varios parques solares hasta el 2030. Foto: Julio Martínez Molina

En Cienfuegos se prepara la ejecución de varios parques solares hasta el 2030. Foto: Julio Martínez Molinda

Comprometida de a pleno con el aprovechamiento de la energía solar, entre las fuentes renovables esenciales para Cuba a escala futura y resorte básico en el camino de cambiar nuestra matriz energética, la provincia de Cienfuegos ya tiene cuatro parques solares fotovoltaicos funcionando a plena capacidad y viabiliza la terminación del quinto.

Jesús Rey Pérez Crespo, director de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos, informó que los cuatro parques —cuyos niveles de eficiencia ponderó—, cuentan con una capacidad de generación conjunta de 11,2 MW. Al entrar en funcionamiento, este año, el que actualmente se construye, se alcanzarán los 16 MW, acotó.

La nueva instalación de su tipo, enclavada en la localidad de Yaguaramas, municipio cienfueguero de Abreus, será la mayor del territorio hasta ahora. Abarca un área de más de siete hectáreas y dispondrá de 810 mesas y 19 mil 400 paneles.

Pérez Crespo dijo que se encuentra muy próxima al 80 por ciento de su ejecución civil.

Energías Alternativas: Cienfuegos saca buen provecho al Astro ReyRespaldado por el Programa Mofcom de nueve MW (cinco MW aquí y cuatro en Pinar del Río), el parque cuenta con una donación china en la esfera tecnológica; mientras la parte cubana asume las fases de construcción y montaje.

El directivo adelantó que este año iniciarán la edificación de otros dos en Ariza, poblado del municipio de Rodas; y en Aguada de Pasajeros. Entrarán en funcionamiento en el 2018 y con ellos la provincia alcanzará los 26 MW, indicó.

En Cienfuegos se prepara la ejecución de varios parques solares hasta el 2030, con el fin de sobrepasar los 50 MW de generación instalada.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share