Energía y Minas, pilar del desarrollo

El Sindicato Provincial de Energía y Minas de Cienfuegos realizó su asamblea correspondiente a la segunda conferencia nacional del gremio. Vale destacar que esta vez el proceso concluyó en esa instancia con 15 reuniones similares en el país, dadas las condiciones sociales vigentes y por acuerdo de la CTC.

Greter Liranza Cordoví, secretaria general de ese sindicato aquí, expresó que desde sus antecedentes, en las discusiones de base, el proceso asambleario cumplió los objetivos propuestos de profundizar el papel de la organización en la garantía de los planes de producción.

Patentizó la importancia de este sector, imprescindible en los planes estratégicos del país de cara al 2030, integrado aquí por la Unión eléctrica de y empresas subordinadas a CUPET, en especial la Comercializadora de combustible y la Refinería de petróleo Camilo Cienfuegos.

Con vehemencia defendieron sus afiliados la importancia de la atención al hombre en temas como salario y alimentación, así como el aseguramiento de las materias primas y los materiales para una producción de calidad, entre otros.

También eligieron tres miembros del consejo nacional del Sindicato Nacional de Energía y  Minas.

Impactos: 180

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir