Encuentro con la historia viva en Cienfuegos

La sede del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos resultó asaltada por la Historia viva este miércoles. Combatientes de la Revolución cubana y miembros fundadores del Partido Comunista de Cuba acudieron al encuentro con integrantes del Buró Ejecutivo de esa organización de vanguardia liderado por Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria en la provincia, junto a Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno en el territorio y el mando del MININT y las FAR en el territorio.

Especialistas de la Oficina del Conservador ofrecieron a los invitados una detallada información sobre todo cuánto se ha hecho, se hace y se planifica a futuro para saludar los 200 años de la fundación de Cienfuegos. Edificios patrimoniales restaurados, áreas sociales, del Deporte, la Cultura, la Educación y la Salud, entre otras, todas vinculadas al disfrute de los pobladores.

Conocieron además de los avances en los trabajos de la prolongación del Paseo del Prado y en el parque José González Guerra —trajinar que puede ser apreciado por quienes entran o salen de la ciudad—, y del empeño en otras construcciones que sin dudas realzan a la Perla del Sur.

A inquietudes y preocupaciones de los combatientes y fundadores del Partido, hombres y mujeres a quienes les asiste el derecho como defensores probados de la Patria, respondieron las máximas autoridades de la provincia, así como la representante de la Oficina del Conservador de la Ciudad. Y como colofón, se escucharon vivas al Partido, a Fidel y su obra: la Revolución, ese proceso social de profundas raíces humildes próximo a festejar su 60 cumpleaños, porque pese a la vejez o la invalidez, ellos continúan siendo sustrato imprescindible, personas con quienes es preciso contar, en tanto representantes de la historia viva de la nación.

encuentro-combatientes

Especialistas de la Oficina del Conservador de la Ciudad actualizaron a los invitados sobre la marcha de trabajos por el bicentenario. /Foto: Magalys

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir