En pos de la gloria olímpica | 5 de Septiembre.
mié. Ago 21st, 2019

En pos de la gloria olímpica

Marelis confía en su inclusión en la cita bajo los cinco aros. / Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Marelis confía en su inclusión en la cita bajo los cinco aros. / Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Entre los días 12 y 22 de abril, en la urbe chilena de Curauma, se llevará a cabo el Torneo Clasificatorio Panamericano Juvenil de remo, certamen que otorgará plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán por sede a Argentina en el próximo mes de octubre.

Y en busca de su boleto viajará Marelis González Fernández, cienfueguera de 17 años que aspira a incluirse en la cita bajo los cinco aros.

Recientemente tuvimos la oportunidad de conversar brevemente con ella, y nos confesó que “la preparación ha sido de verdad muy intensa y difícil. Hay que luchar muy duro por asistir a esa Olimpiada, así que no hay tiempo para el descanso”.

No obstante el reto que representará el evento en Chile, Marelis se muestra optimista. “Primero tengo que enfocarme en clasificar, algo que puedo lograr. Llevo apenas dos años en la preselección nacional y claro que existe presión, pero no puedes pensar en que eres joven, sino en que eres un buen deportista. Mi meta es estar en Argentina, y daré todo por cumplir ese sueño”.

Orlando Saborní, uno de los entrenadores, simplemente sentencia: “Por la preparación que ha realizado y sus potencialidades, tenemos plena confianza en ella”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles