En Palmira: mucho más que caminar
mié. Dic 11th, 2019

En Palmira: mucho más que caminar

“La Semana de la caminata es un evento que realizamos de forma anual, en octubre, como parte de acciones de promoción de salud a través de la Actividad Física Comunitaria”. /Foto: cortesía Inder Palmira

“La Semana de la caminata es un evento que realizamos de forma anual, en octubre, como parte de acciones de promoción de salud a través de la Actividad Física Comunitaria”. /Foto: cortesía Inder Palmira

Saltar, jugar, incluso correr, forman parte de la rutina de vida de todo niño. Por eso no es difícil convocarlos cuando de ejercicios se trata, máxime en beneficio de su desarrollo y disfrute, como aconteció recientemente en Palmira durante la Semana de la caminata.

Es evento que realizamos de forma anual, en octubre, como parte de acciones de promoción de salud a través de la Actividad Física Comunitaria, explica Sergio Hernández, director de Deportes en el municipio. Escogimos ahora a la escuela Luis Arcos Bergnes, de Altamira. Son pequeños de la enseñanza especial y decidimos premiarlos también porque ese centro fue la sede del acto por el inicio de curso aquí.

La finalidad es que, además de caminar, uno de los ejercicios más completos, al alcance de todos y sin necesidad de recursos materiales; fortalezcamos en ellos la formación de valores, continúa Hernández. Por tal motivo realizamos la siembra de árboles, para el cuidado del medio ambiente, así como otras acciones ya de corte más deportivo y recreativo”.

Por la difusión de la actividad física

Dicha iniciativa responde, al decir del directivo, a un proyecto mundial denominado Agita Mundo. Convertido en una red global, ha desempeñado un papel fundamental en la difusión de mensajes sobre la importancia y los beneficios asociados con la actividad física, conectando a su vez a más de 200 organizaciones en todo el orbe.

En América, el programa encuentra realización con el proyecto Semana Muévela, donde figura Cuba entre una veintena de países. El centro de acción del mismo ocupa a organizaciones, escuelas, clubes o personas motivadas para ofrecer actividades de libre acceso para su comunidad. El movimiento deportivo de Palmira, según confirma Sergio Hernández, participa de ellas desde 2013.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “En Palmira: mucho más que caminar

  1. ¡Fantástica propuesta para incentivar también en los niños el excursionismo, y las actividades de esparcimiento en la naturaleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share