En marcha mantenimiento del bloque cuatro de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes

Por su tercera jornada cursa el mantenimiento programado para doce días, en el bloque número cuatro de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, según informó a la máxima dirección del Partido en la provincia, José Osvaldo González Rodríguez, director general.

“Estamos ahora en la etapa de lavado de la caldera, pues al consumir combustible, en la misma hay suciedad y hay que removerla, mediante aporte de agua a presión. Esa es la tarea fundamental hoy; posteriormente realizaremos actividades que constituyen la línea crítica de los trabajos: acceder al interior del horno y remover de forma manual con instrumentos las incrustaciones”.

En encuentro con Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido en la provincia, González Rodríguez agregó que además repararán fallas y repondrán porciones de tubos, también harán mantenimiento al resto de los equipos auxiliares, a fin de completar labores y devolver a la unidad la estabilidad para una próxima campaña, de al menos cuatro meses de trabajo.

Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido en la provincia, dialogó con directivos de la Termoeléctrica. En la foto, José Osvaldo González Rodríguez, director general de la termoeléctrica cienfueguera. /Foto: de la autora

Dijo además que la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE) cuenta con los recursos para poder desarrollar el trabajo, en pos de recuperar la potencia de 145 a 150 megawatts.

La generación se comporta al 133 por ciento al cierre del mes de agosto y la disponibilidad ha estado por encima del 85 por ciento. Los bloques de la termoeléctrica cienfueguera regulan la Frecuencia Secundaria del Sistema Eléctrico Nacional, parámetro que determina la calidad del servicio.

La unidad número tres sigue trabajando actualmente, explicó Jeranis Zurita García, director técnico: “A esta le aplicamos inversión durante 2018 y labora eficientemente con 158 megawatts”.

Sobre los ciclos de mantenimiento especificó: “Los generales deben realizarse cada siete años y los parciales al término de cada cuatrimestre, sin embargo, dificultades con la generación han entorpecido esos lapsos; por esas razones ha habido deterioro en los sobrecalentadores del bloque cuatro y la unidad de una potencia instalada de 158 megawatts, genera menos”.

La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes marcha a la vanguardia del sector empresarial cubano; su colectivo es Vanguardia nacional por 40 años y ostenta premios de la Calidad y el Medio ambiente, entre otros.

Artículos relacionados

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

2 Comentarios en “En marcha mantenimiento del bloque cuatro de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes

  • el 29 septiembre, 2021 a las 3:39 pm
    Permalink

    Nuestra Termoeléctrica es una Joya, desde muchas partes de Cienfuegos se levanta imponente, quizá con mil problemas, pero que la inteligencia y la innovación de su colectivo, resuelven, enhorabuena, y que en premio, les anexen un bloque nuevecito cuando la situación económica mejore; ah, y que les paguen más a sus trabajadores, a TODOS, lo merecen. Gracias a Dagmara por informarnos y al sitio web por compartir

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2021 a las 11:13 am
    Permalink

    Somos una Empresa Estable y Eficiente, trabajamos por dar lo mejor al Sistema Eléctrico Nacional y a nuestro país.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir