En la mira preparativos para reanudar actividades docentes en Cienfuegos

Que el entusiasmo de los estudiantes por el reinicio de las actividades docentes presenciales esté acompañado de instituciones bien arregladas resultó premisa defendida por la máxima autoridad política de la provincia, Maridé Fernández López, quien encabezó un reciente chequeo de los preparativos para concluir el período lectivo 2020-2021 y el inicio del correspondiente a la etapa 2021-2022.

Junto a la vicegobernadora, Yolexis Rodríguez Armada, la integrante del Comité Central del Partido puntualizó diversos aspectos imprescindibles para el éxito del calendario escolar; entre ellas la preparación de todo el personal, la conclusión del acondicionamiento de las instituciones, algunas de las cuales han sido utilizadas bien como consultas de infecciones respiratorias o centros de aislamiento; además de asegurar el abasto de agua, partiendo de la limpieza y desinfección de las cisternas.

La observancia y cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios establecidos, resultó otro de los tópicos abordados, para lo cual se insistió en la necesidad de que las sustancias detersivas y desinfectantes, así como los pasos podálicos, no falten en ningún local para evitar que los educandos, docentes y personal de apoyo contraigan la Covid-19.

El recorrido, en compañía de Leonel Meneses Gómez, director provincial de Educación y otros funcionarios del sector, permitió que la secretaria del Partido en Cienfuegos pudiera constatar las labores materializadas en las instituciones educativas de la primera Infancia, beneficiadas por el programa de reparación y mantenimiento, garantía para la reanudación de las actividades escolares en el municipio capital.

En los círculos infantiles “Alborada de la Infancia” y “Jesús Villafuerte”, el movimiento constructivo devolverá locales mucho más confortables, con transformaciones apreciables en las cubiertas, la red hidrosanitaria, la carpintería y la pintura, entre otros frentes igualmente vitales para su correcto funcionamiento.

Resane de paredes y cambio de la carpintería en el círculo infantil Alborada de la infancia. /Foto: de la autora

Por otra parte, la comitiva llegó hasta la Escuela Pedagógica Octavio García Hernández, sitio en el que se alistan condiciones para volver a sus funciones habituales luego de ser utilizada como centro de aislamiento para atender a pacientes aquejados por el SARS-Cov-2.

La región centro-sureña, dispone de 368 instituciones educacionales, 359 escuelas y 9 instalaciones pioneriles. De los centros estudiantiles, 342 están listas para recibir a los estudiantes. Cuentan con la cobertura docente para enfrentar las nuevas etapas y se dispone de la base material de estudio y de vida.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir