En la fase final mayor central eléctrica diésel del país | 5 de Septiembre.
lun. Oct 21st, 2019

En la fase final mayor central eléctrica diésel del país

Foto: Efraín Cedeño

La construcción en Cienfuegos de la mayor central eléctrica diésel de grupos electrógenos del país, con capacidad instalada de 84 megavatios, se encuentra a cerca del 95 por ciento de ejecución.

El director de proyecto, ingeniero Alfredo Abrahantes León, explicó que “resta la terminación del edificio socio administrativo y -en la parte tecnológica-, la sub-subestación definitiva, que en realidad no afecta el proceso porque ya se saca energía del sistema. Hasta la fecha ha generado 150.9 gigavatios”.

El especialista añadió que cuando estén en plena capacidad generadora estos cuarenta motores (de tecnología alemana MTU, la más moderna de Cuba en el giro), serán capaces de asumir el 60 por ciento de la demanda de energía de la provincia, mediante su aporte de 84 MWh.

Situada al norte de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, la central ocupa una extensión de 34, 81 hectáreas; de estas 29, 71 pertenecientes a las dos líneas de 110 kV de enlace con la subestación de Cantarrana.

Las referidas líneas forman parte de las tres obras inducidas directas del enclave energético. Las otras dos son el oleoducto Refinería-Central eléctrica y una conductora de agua.

La inversión de la central eléctrica diésel de la Empresa Elécrica de Cienfuegos comenzó en julio de 2016 y la ejecución, en diciembre de 2017. Su entrega está prevista para diciembre de este año.

Noticias relacionadas
Share
Share