En “Indiecitos de Jagua” cuidan el futuro de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

La unidad Indiecitos de Jagua, enclavada en el consejo popular Castillo-Central Electronuclear, fue la sede este martes del acto provincial en Cienfuegos por el aniversario 57 de los círculos infantiles, revolucionaria decisión tomada a partir de una idea de la heroína Vilma Espín, que permitió el acceso laboral a centenares de miles de cubanas, tras ser cuidados sus retoños en tales centros.

Fue un bello encuentro el transcurrido hoy en Indiecitos de Jagua, donde juega, canta, hace la siesta y aprende parte del futuro de Cienfuegos. El otro se encuentra en el resto de los círculos infantiles y más de 300 escuelas existentes en el territorio.

“Tatas” (como se le llama en Cuba a las educadoras de estas guarderías estatales) y pequeños se fundieron en coros, coreografías y ruedas de casino, para prendar al auditorio con la fantasía, el candor y la inocencia infantiles.

Autoridades del Ministerio de Educación, a escala provincial y municipal, asistieron a este acto provincial, durante el cual recibieron diplomas educadoras y directivas de la red de círculos infantiles a escala provincial; así como funcionarias del sector muy vinculadas a la hermosa tarea.

Niños y educadores celebraron hoy  en Cienfuegos el aniversario de la creación de los círculos infantiles en Cuba
Niños y educadores celebraron hoy en Cienfuegos el aniversario de la creación de los círculos infantiles en Cuba

Visitas: 462

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Un Comentario en “En “Indiecitos de Jagua” cuidan el futuro de Cienfuegos

  • el 23 abril, 2019 a las 12:44 pm
    Permalink

    Pero a Caracolitos del Sur no llego ese festejo, porque esa inatalacion da deseos de llorar cuando se pasa por ella. Da horror ver como esos niños estan a merced del viento, el frio, pues desde hace años el ultimo huracán que azotó a Cienfuegos ya hace años, nunca, pero nunca a nadie le ha interesado el estado en que quedó esa instalacion y hasta hoy continua en las mismas condiciones y no me cansaré de denunciarlo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *