En finca La Isabela: acciones por el Día Mundial del Medio Ambiente

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Jóvenes cienfuegueras, integrantes del proyecto comunitario Aycayía protagonizaron una acción ambientalista, en los predios de la unidad Empresarial de Base Agroforestal de Cienfuegos, conocida como finca La Isabela, aledaña a la capital provincial.

La dirección de los Comités de Defensa de la Revolución(CDR), el Jardín Botánico, entidades de la Agricultura y el CITMA participaron en la siembra de trece árboles, endémicos y en peligro de extinción, pertenecientes a especies de frutales, ornamentales y maderables, entre ellos el mamey y el roble real.

Loreley García Ramírez, coordinadora provincial de los CDR en Cienfuegos expresó la necesidad de concientizar a la población, con el cuidado de la naturaleza y especificó que la defensa de la flora es imprescindible, máxime cuando esta efeméride ambientalista está dedicada a la protección de los ecosistemas.

La actividad refuerza los intereses territoriales, pues desde finales de la década de 1990 Cuba comenzó un plan destinado a aumentar la población de árboles, las campañas de forestación contribuyen al  Programa contra la Desertificación y Sequía, acordado en la Cumbre de Río durante 1992; dicho proyecto incluye los viveros, simiente para el adecuado manejo de la tierra y la vegetación.

El Jardín Botánico de Cienfuegos integra el programa y tiene un papel rector en lo relacionado con las especies amenazadas o endémicas, en tal sentido trabajan en su reproducción en el propio jardín y las llevan al área natural.

Todos los organismos citados participaron mancomunadamente en la acción conservacionista, llevada a cabo este 5 de junio en Cienfuegos, Día Mundial del Medio Ambiente.

Visitas: 3

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *