En fase final proceso de presentación e información del Plan y el Presupuesto

El proceso político de presentación e información a los trabajadores del plan y el presupuesto para el actual año, se encuentra en fase final y debe culminar antes del próximo día 15 en la provincia de Cienfuegos.

De acuerdo con el más reciente parte informativo emitido por el puesto de mando de la CTC, ya se han efectuado 2 mil 214 asambleas, las que representan cerca del 83 por ciento de las previstas en los colectivos.

Los sindicatos de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; Construcción; Educación, la Ciencia y el Deporte; Cultura; Industrias; Energía y Minas, y Salud efectuaron todas las programadas. El más retrasado es el de Comercio, la Gastronomía y los Servicios, el cual extendió su cronograma hasta el día 31 de este mes.

Entre los planteamientos principales están la necesidad de asegurar la materia prima para cumplir el plan, aplicar iniciativas y soluciones, a fin de evitar interrupciones laborales.

En declaraciones a la prensa, Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, ha insistido en que los trabajadores pueden comprometerse también a aumentar el ahorro, mejorar la utilización de los índices de consumo y perfeccionar la prestación de los servicios. evitar el desvío de recursos, identificar las importaciones a sustituir y de qué manera potenciar las exportaciones; además de  reducir los inventarios ociosos o de lento movimiento, participar activamente en acciones emulativas y políticas, mantener una adecuada disciplina  y aprovechar al máximo la jornada.

No puede dejar de considerarse el importante aporte de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), cuyos integrantes desempeñan un papel esencial en cualquier sector de la economía, señaló.

Ramón Barreras Ferrán

Ramón Barreras Ferrán

Periodista. Corresponsal en Cienfuegos del periódico Trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir