En Cumanayagua, los mejores canteros de Cienfuegos | 5 de Septiembre.
jue. Jun 20th, 2019

En Cumanayagua, los mejores canteros de Cienfuegos

El municipio cienfueguero de Cumanayagua resultó el mejor situado en la puntuación final del recorrido # 77 del Movimiento de la Agricultura Urbana y Suburbana a la provincia. Ese territorio, en buena parte de agreste geografía montañosa,  obtuvo una altísima calificación de 629, 88 puntos y con ello sobrepasó en más de 200 enteros a su más reciente perseguidor, Abreus.

Es una alentadora noticia para dicha comarca, en el año del aniversario 30 de los organopónicos, donde sobresalen.

Durante el balance, todos los municipios de Cienfuegos lograron una positiva evaluación de Bien, a excepción de Rodas, no evaluable debido a razones de orden técnico.

En sentido general, la provincia también se agenció un Bien y este sábado amaneció en el cuarto lugar nacional del movimiento.

En la reunión se conoció que arribarán al territorio nuevos equipos y se dejaron varios recomendaciones, entre ellas ampliar las variedades de frutales en las cooperativas, pues predomina el mango (en realidad, ni siquiera todo el mango sino solo tres variedades, tal cual se explicó por parte de los especialistas nacionales a cargo de la evaluación); así como continuar potenciando el cultivo de las hortalizas en las mesetas intramontanas durante el período primaveral y de verano.

El balance, que tuvo por sede la Delegación Provincial de la Agricultura, fue presidido por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse, en compañía de Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles