En Cuba nos seguimos abriendo al mundo, afirma Díaz-Canel | 5 de Septiembre.

En Cuba nos seguimos abriendo al mundo, afirma Díaz-Canel

El crucero Adonia en el puerto Olimpia Medina, de Cienfuegos. /Foto: Archivo

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró hoy que, pese a la hostilidad del gobierno estadounidense y sus posturas injerencistas para detener el desarrollo de Cuba, la isla apuesta por ampliar sus nexos con otros países.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, Díaz-Canel afirmó que durante la 39 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2019), que hoy concluye, se confirmó la oposición a sanciones de Washington hacia La Habana que tienen como propósito recrudecer el bloqueo impuesto hace casi 60 años.

En FitCuba 2019 se confirmó que muchos se oponen a las sanciones, medidas y políticas agresivas del gobierno de EE.UU contra Cuba que recrudecen el bloqueo. El imperio se aísla, en Cuba nos seguimos abriendo al mundo, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

Manuel Marrero Cruz, ministro cubano del Turismo, dijo en declaraciones a los medios que la presencia de más de 7 mil profesionales acreditados de unos 53 países en la cita demostró el interés que sigue despertando Cuba entre el empresariado internacional, en momentos en que el Gobierno de EE.UU. recrudece el bloqueo con medidas para desestimular los viajes a la Isla.

“Esa alta participación reflejó que, pese al intento de la administración estadounidense por aislarnos, el mundo continúa confiando en nosotros”, argumentó el titular en diálogo con Granma y Cubadebate.

Marrero refirió que la feria contó, incluso, con la asistencia de más de 20 empresas de Estados Unidos, “propiciando el intercambio entre los dos países”, en un escenario de enfriamiento de los vínculos bilaterales, debido a la reciente activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Al decir del ministro, estos cinco días de intercambios, presentaciones y rondas de negocio sirvieron también para reafirmar “la alta responsabilidad del sector con el Gobierno y pueblo cubanos en asegurar una gestión de mayor eficiencia y calidad, con el fin de generar más divisas”. Precisamente la industria del ocio resulta una de las seis actividades estratégicas para enfrentar la compleja situación económica existente en el país. (Resumen de PL y Cubadebate)

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share