En Cienfuegos venta de uniformes a partir del 5 de Octubre

Ya se alistan en Cienfuegos los espacios de la red de Comercio Interior para la venta el 5 de octubre de uniformes a los estudiantes que comienzan los grados de preescolar, quinto y séptimo en noviembre próximo, justo cuando el curso 2020-2021 inicia su calendario lectivo.

Según explicó Odalys Carranza Ojeda, directora provincial de Educación, los bonos para la compra del vestuario escolar serán otorgados en las propias escuelas y su expendio estará anclado al municipio donde reside el estudiante.

“La entrega es personal y existe garantía para los alumnos seminternos de todos los niveles educativos. Además, para la venta resulta obligatorio presentar la libreta de abastecimiento en los mercados industriales conjuntamente con el bono otorgado en el centro”, dijo Carranza Ojeda.

En las reuniones familiares previas al reinicio docente, el tema de los uniformes fue una de las preocupaciones latentes en los padres; la mayoría insistía en que las medidas de aislamiento social y los casi cinco meses de los alumnos en las casas generaron cambios físicos en ellos y, por tanto, debieron reajustar, cuando fue posible, la anchura de las camisas, blusas, sayas y bermudas.

Para los de preescolar y quinto se prevé el expendio de dos uniformes completos para ambos sexos, a excepción de los varones de quinto, que solo recibirán una bermuda. Mientras que séptimo grado tendrán la oportunidad de adquirir dos conjuntos completos del ajuar típico de esa enseñanza.

En otra etapa se expenderá el vestuario escolar correspondiente a quienes comienzan en los grados iniciales de las enseñanzas politécnico y preuniversitario, pues todavía falta culminar el proceso de entrega de carreras, el cual culminará más allá del 5 de octubre.

De igual modo, para aquellos educandos que presentan problemas con el uniforme, por deterioro o que no les sirve, deberán acercarse a las direcciones de las escuelas, donde se registrarán tales casos. Luego, las direcciones municipales de Educación notificarán al centro la fecha de venta para estos alumnos en específico.

Respecto a los alumnos de los centros internos que, curso tras curso, se les otorga gratuitamente junto al resto de los avituallamientos, se precisó que los uniformes están casi en su totalidad en los almacenes. “No obstante, se prosiguen las gestiones para completarlos antes del inicio del próximo periodo lectivo. El proceso está bien organizado”, agregó Carranza Ojeda.

Hoy están sentados en las aulas del sistema educativo de Cienfuegos unos 62 mil 59 estudiantes, distribuidos en 356 escuelas, las cuales se inscriben en el protocolo de enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba.

Trabajo relacionado || Centros escolares de Cienfuegos libres de contagio
Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Un Comentario en “En Cienfuegos venta de uniformes a partir del 5 de Octubre

  • Avatar
    el 21 septiembre, 2020 a las 7:28 pm
    Permalink

    El año pasado no pude comprar el uniforme escolar porq se me extravió la cartera , cuando acudí a educación , me dijeron todo lo q decía llevar para q me ofectaran otro tike, cuando obtuve el tike en la unidad de comercio donde se vendia dicho uniforme, no había camisas y no podían vender el chor , a los 15 días de ir continuamente me respondieron que habían dicho q había q retirar lo q quedaba q ya no iva a entrar lo q faltaba.Paea q tanto esfuerzo y carreras nunca pude acceder al uniforme de mi bebé.quisiera q me respondieran si ese tike es válido para acceder en está compra

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir