En Cienfuegos: Tarde universitaria de congratulaciones

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La jornada resultó de homenajes, a los hombres y mujeres que por más de 25 años y 20, han laborado, ininterrumpidamente en el centro de altos estudios de las ciencias médicas, la Universidad Raúl Dorticós Torrado; allí, Maritza, Lourdes, Rosa María, Norma, Rudys, Lázaro y Armando, profesores de esta prestigiosa institución, merecieron la distinción Manuel Piti Fajardo, en reconocimiento a su magisterio y fidelidad en la formación de los recursos humanos para la Salud. Fue un vespertino para el elogio, además, por el enfrentamiento a la COVID-19, días en los que las instalaciones de UCMC devinieron centros de aislamiento, y sus profesores, trabajadores y estudiantes, personal de servicio y asistencial.

Tarde universitaria de congratulaciones.

Y en merecimiento, el centro recibió el Sello al Humanismo, la Sensibilidad y Solidaridad, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba a quienes se enfrentaron de manera directa a la epidemia. El Sindicato de Salud, de manera especial, otorgó a la Universidad de Ciencias Médicas, la placa conmemorativa 50 Aniversario, en honor a los más de 40 años de fundada la institución por su trabajo sostenido.

Una representación del claustro docente, trabajadores y estudiantes, se reunió en un vespertino especial para el jubileo, momento que constituye compromiso para continuar en primera fila, en la formación y capacitación de los recursos humanos necesarios para garantizar la Salud de nuestra gente; así como proseguir haciendo ciencia por la vida.

La Dra. Arelys Falcón, rectora de la institución, reafirmó en sus palabras la fidelidad del colectivo que dirige, para desempeñar tareas relacionadas con el enfrentamiento a la epidemia de covid-19, la formación y la capacitación, como centro rector de la docencia en la Salud en Cienfuegos.

El Dr. C Lázaro Hermes González Otero, recibe la Distinción “Piti Fajardo”.

Visitas: 1

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *