En Cienfuegos servicio de Nauta Hogar

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Desde inicios de esta semana la División Territorial de Etecsa Cienfuegos puso a disposición de sus clientes el servicio Nauta Hogar, una modalidad para acceder a internet desde casa. Tras una prueba general piloto realizada en La Habana el pasado año, con el uso de banda ancha a través de tecnología ADSL ya se acerca su implementación hasta este territorio del centro-sur de Cuba.

El municipio cabecera, Aguada de Pasajeros, Cumanayagua y Cruces son los territorios escogidos en la geografía provincial, para la etapa inicial del proceso. Los potenciales clientes de las áreas habilitadas serán consultados y citados tras aceptar el uso del servicio, teniendo en cuenta que deberán poseer las condiciones indispensables: equipo para el acceso, teléfono fijo con un par que debe reunir condiciones técnicas que permitan la configuración de la velocidad contratada; y encontrarse en el área delimitada, cercana al nodo de trasmisión.

En Cienfuegos se han señalado los consejos populares de La Gloria, La Barrera, Pastorita y Junco Sur; al tiempo que en Aguada, La Federal; Cumanayagua, Las brisas y Vila; y en Cruces, Isla de Pino y Las Nubes. La comercialización comenzó este lunes 27, por Cienfuegos, y se extenderá de manera paulatina al resto de los territorios antes mencionados.

La oferta está compuesta por una cuota de habilitación que se abona por una vez única; una mensual, que depende de la velocidad a contratar, una cuenta de acceso Nauta con dominio @nauta.com.cu que se asocia al enlace, así como opcionalmente una cuenta de correo @nauta.cu. En caso de no disponer de una cuenta, la empresa se la garantizará de manera gratuita.

Etecsa ofertará la venta del modem ADSL, el ahora disponible es inalámbrico, y los accesorios para establecer la conexión, así como una guía de instalación rápida para ser usada por el propio cliente. Las horas no son acumulativas y deberán ser consumidas dentro del mes. Y como todo lo novedoso, pueden surgir dudas, por lo que las personas interesadas podrán pedir información a través del 118, y asistencia por el 0 80043434.

Por ahora, los potenciales clientes serán contactados por operadoras del servicio telefónico y concertarán citas a las oficinas comerciales para contratación del servicio de Nauta Hogar, que llega a Cienfuegos como parte de su diversificación por todo el país.

Velocidad (Kbps) Tarifas
1024/256 15.00 CUC
2048/256 30.00 CUC
3072/512 50.00 CUC
4096/512 70.00 CUC

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Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

20 Comentarios en “En Cienfuegos servicio de Nauta Hogar

  • el 22 enero, 2019 a las 10:09 pm
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    Hola me gustaría saber la segunda etapa hasta donde abarca en tulipán soy calle 18 %85 y 87 para cuándo tendré el servicio

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  • el 14 junio, 2018 a las 1:37 pm
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    Que lindo es leer todos estos comentarios pero hace falta que se acuerden que en la Provincia de Cienfuegos hay un barrio que se llama Caonao que parece que lo tienen un poco olvidado y yo puedo asegurar que es uno de los barrios que mas poblacion tiene en esta provincia y ni siquiera han hecho la ampliacion de la planta telefonica que a tantos habitantes le hacen falta tener su telefono fijo donde en cada reunion del Delegado le preguntan para que año esta la planificacion de la planta de Caonao y estos no tienen respuesta, porque me parece que para uno tener acceso a un correo hace falta tener un telegonia fija asi que primeramen te los caonences deben de hablar de la telefonia fija y despues de todo lo demas porque si n o uno van a tener acceso a comunicarse por wiffi y otros no asi como con el correo

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  • el 4 mayo, 2018 a las 12:51 pm
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    ya tengo nauta hogar…..como configuro el correo en mi pc

    pop3…….???
    smtp……..???
    usuario…..???
    contrasena…..????

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  • el 12 enero, 2018 a las 4:06 pm
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    Seria de mucha utilidad aunque sea la zona wuifi en Pueblo Griffo, es necesario ir hasta la ciudad para poderse comunicar, esperemos que se tenga encuenta este lugar lo mas pronto posible . y si el nauta lega hasta aqui tambien poder obtener ese servicio

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  • el 30 noviembre, 2017 a las 11:43 am
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    La barrera como consejo Popular llega hasta la calle 79, eso lo cambian de acuerdo a las conveniencias a veces esa zona se llama “Juanita2” que en los años de vida que tengo nunca la había oído, siempre ha sido, Juanita, Tulipán de calle 75 hasta la circunvalación a la redonda y la Barrera entra dentro de Tulipán y los Pilotos también. Es decir que hay que especificar bien como hizo Magalys es en el comentario hasta que calles llegan las posibles ofertas .

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  • el 30 noviembre, 2017 a las 8:38 am
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    bueno queremos saber si solo se le va a prestar el servicio a los que tengan telefonos fijos o pueden servir los telefonos celulare o telefonos fijos de minutos

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    • el 30 noviembre, 2017 a las 5:40 pm
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      La tecnología ADSL solo funciona a través de un teléfono fijo, con una línea para trasmisión de datos, y cito del propio trabajo: “…deberán poseer las condiciones indispensables: equipo para el acceso, teléfono fijo con un par que debe reunir condiciones técnicas que permitan la configuración de la velocidad contratada; y encontrarse en el área delimitada, cercana al nodo de trasmisión”. Gracias por leernos y comentar

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  • el 29 noviembre, 2017 a las 1:38 pm
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    y que van hacer con los traslados pendientes estoy pendiente de traslado hace mas de 3 años vivo en ave 64’a 5307 por mi casa han puesto nuevos servicios a personas que han comprado viviendas hay o no hay pares yo estoy interesada en el servicio pero la ampliacion de servicio fijo de Etecsa parece es bastante limitada y practicamente cuando pides el traslado pierdes el servicio pues demoran años los traslados

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    • el 29 noviembre, 2017 a las 5:52 pm
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      Si tiene alguna pregunta sobre el trabajo publicado quiza se la pueda responder, con alguna información que tengo de la conferencia de prensa, ahora, de los traslados va a tener que preguntar directamente en Información de Etecsa, gracias por comentar y no leernos

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    • el 29 noviembre, 2017 a las 11:11 pm
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      ETECSA realiza inversiones en la medida de la disponibilidad de recursos tanto materiales como financieros, a través de estas se da respuesta a los traslados pendientes y se logran incrementos de nuevos servicios telefónicos, recientemente se trabajó en Buena Vista y Paraíso donde en las áreas favorecidas se solucionaron los traslados. Anualmente como promedio se instalan entre 1000 y 1200 traslados, otros se mantienen pendientes fundamentalmente por la no existencia de facilidades en la planta exterior en espera de que se libere alguna, puesto las inversiones no es posible realizarlas al unísono en toda la provincia. El crecimiento de los traslados pendientes se agudiza a raíz de la resolución 82 la cual flexibiliza la cesión y la transmisión de la titularidad lo que facilitó el crecimiento de los traslados. La empresa a través de los canales de atención a la población tiene la obligación de tramitar sus inquietudes o quejas asociadas a la violación del mejor derecho como el que usted refiere presentando los elementos correspondientes.

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  • el 29 noviembre, 2017 a las 10:34 am
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    Buena idea la de extender el servicio a las demás provincias del país. Gracias a nuestra gran compañía telefónica Etecsa, gracias magalys por los buenas respuestas.

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  • el 29 noviembre, 2017 a las 9:54 am
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    Por ejemplo yo vivo en la primera de tulipán y estoy interesada en saber si esa zona también está cercana al nodo.

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    • el 29 noviembre, 2017 a las 10:18 am
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      Cito, del propio trabajo: “…Y como todo lo novedoso, pueden surgir dudas, por lo que las personas interesadas podrán pedir información a través del 118, y asistencia por el 0 80043434”. Pero la Primera de Tulipán está muy lejana del nodo de trasmisión, ya le repondía cuáles son las zonas, según trascendió en conferencia de prensa con los directivos de Etecsa. Gracias por leernos y comentar, la autora

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  • el 29 noviembre, 2017 a las 8:20 am
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    Por favor alguien me puede explicar cúal es el área delimitada, cercana al nodo de trasmisión y cuales son los lugares que pueden tener este servicio

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    • el 29 noviembre, 2017 a las 9:27 am
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      La Gloria: calles 37, 39, 41 y 43, entre 60 y 62; ave. 62 de 37 a 43; avenidas 56 y 60, de calle 37 a 45; avenidas 56A y 58A entre 41 y 43. Junco Sur: los edificios del 7 al 14. La Barrera: Reparto, Los Pilotos, edificios del 1 al 6, incluido el 6A, y la calle 103 entre 10 y 12 NE. Pastorita: Edificios 1 y 2, conocidos como De Pastorita; edificios 1 y 2 del reparto de las FAR; edificios A,B,C.D.E.F.G.H.I,J; calle 35 entre 84 y 86; calle 33 entre 84 y 86; y ave. 84 entre 33 y 35. Los nodos de trasmisión están ubicados cerc de estas áreas, y los clientes serán contactados, por teléfono, por operadoras de telefonía,
      la autora

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  • el 28 noviembre, 2017 a las 8:11 pm
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    La Gloria, La Barrera, Pastorita y Junco Sur Y el resto que el casco histórico, punta gorda. etc.

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    • el 29 noviembre, 2017 a las 9:33 am
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      El servicio recién comienza, y según los directivos de Etecsa, en conferencia de prensa, anunciaron se extenderá de manera paulatina, en dependencia de la tecnología y capacidad; así como se incrementarán las zonas wi-fi, gracias por leernos y comentar, la autora

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  • el 28 noviembre, 2017 a las 5:32 pm
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    Es una solucion paulatina a la informatizacion pero para los trabajadores que viven del salario imposible. Saludos Magalys

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    • el 29 noviembre, 2017 a las 9:38 am
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      Qué decir estimado Pantaleón? Imposible para el salario es también llevar el plato a la mesa, incluso para los profesionales de la prensa, sin embargo, continuamos, a la espera de que la economía cubana alcance a todos los bolsillos. Quizá el acceso a la internet sea un lujo para quien pueda pagarlo, que no se trata solamente de un medio de comunicación con familires en el extranjero, sino un modo de socializar el conocimiento, con altos precios todavía. Gracias por leernos y comentar

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