En Cienfuegos, Semana Nacional de Seguridad Vial

Desde la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cubataxis Cienfuegos, entidad vanguardia nacional del Sindicato de Transporte y Puerto, y con resultados positivos en la prevención de accidentes del tránsito, iniciaron en la provincia las acciones previstas en la semana nacional de seguridad vial.

Resultaron reconocidos, de manera sencilla, varios conductores con una participación destacada y sostenida, desde el volante, durante los intensos días de enfrentamiento a la Covid-19.

Representantes de las Empresas de Ómnibus Escolares y Nacionales, Transporte Urbano, Ingeniería del Tránsito y la propia base de Cubataxis recibieron presentes de manos de la fuerza motorizada del  tránsito, los llamados «caballitos» como habitualmente los nombra el pueblo.

Igualmente la ocasión resultó propicia para entregar carnés de militantes del Partido Comunista de Cuba a trabajadores destacados; en tanto otro grupo mereció la Medalla José María Pérez Capote, por 25 años de servicio en el sector del Transporte.

Además del reconocimiento a los choferes con una ejecutoria relevante durante el período de pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, la semana nacional de seguridad vial incluye, en Cienfuegos, la realización de un taller de buenas prácticas y una competencia de habilidades.

POR MAYOR RESPONSABILIDAD EN LA VÍA
Cienfuegos, por mayor respeto en las vías. Foto: Tay Toscano

Según valoraciones ofrecidas por la Mayor Martha Sonia Durán Crespo, primera oficial de la Jefatura de Tránsito, se han producido 218 accidentes, con 22 víctimas fatales y 200 lesionados lo que denota un incremento respecto a 2020.

La oficial precisó que entre las causas fundamentales inciden la no atención y control de la dirección del vehículo, el irrespeto al derecho de vía, además de los animales sueltos o amarrados en las fajas de las carreteras.

Ante tal panorama, Durán Crespo insistió en lo indispensable de mostrar una adecuada disciplina en el uso de las calles y calzadas, así como el control que los directivos deben mostrar por los medios vehiculares bajo su subordinación.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir