En Cienfuegos, desde este lunes, segunda etapa de la vacunación Antipolio

0
532
Más de 16 mil niños cienfuegueros serán inmunizados desde mañana con la segunda dosis de la vacuna antipolio. /Foto: Juan Carlos Dorado
Más de 16 mil niños cienfuegueros serán inmunizados desde mañana con la segunda dosis de la vacuna antipolio. /Foto: Juan Carlos Dorado

En coincidencia con la Semana de Vacunación de las Américas, que cierra el 28 del corriente mes, tiene lugar en toda Cuba la segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antipolio, para mantener a raya esa terrible enfermedad erradicada en el país desde 1962.

En el caso particular de Cienfuegos, desde este lunes se incluyen los más de 16 mil niños comprendidos desde los 30 días y hasta dos años de nacidos, vacunados en febrero con la primera dosis; y se suman ahora los de 9 años cumplidos, que reciben la reactivación.

Las autoridades de Salud reclaman la asistencia a los vacunatorios habilitados en los distintos centros asistenciales, dígase consultorios del médico de la familia y policlínicos, teniendo en consideración que la campaña tiene lugar en medio de una jornada de receso docente.

La poliomielitis es una enfermedad contagiosa que afecta el sistema nervioso y puede producir parálisis. Afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños pequeños, de ahí la importancia de recibir la vacuna. Cuba destaca como el primer país de la región en distribuir las dosis contra la patología.

Olga Lidia Pérez González es licenciada en Enfermería y en el municipio de Rodas atiende el Programa de Vacunación. “Durante 23 años he permanecido al frente de las distintas campañas, y esta contra la poliomielitis es de las más importantes. Acá atendemos una amplia zona rural, pero nunca se nos ha quedado un solo niño sin recibirla”, precisa la experimentada enfermera.

Este lunes será uno distinto, en el que el llanto de los pequeños tendrá como respuesta la saludable sonrisa de los padres, porque saben de los cuidados y desvelos del Sistema de Salud Cubano por la vida desde las edades más tempranas.

Dejar respuesta