En Cienfuegos: Recorre inversiones en centros turísticos, Primer Ministro cubano (+Galería)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, visitó en Cienfuegos, durante la jornada previa al 26 de julio y a propósito del Día de la Rebeldía Nacional, instalaciones turísticas en las que se ejecuta un plan de inversiones cercano a los 30 millones de pesos en moneda total, para obtener altos estándares de calidad en confort y servicio.

Acompañado del Gobernador de la provincia, Alexandre Corona Quintero y directivos del sector, el primer ministro recorrió el Hotel Rancho Luna, perteneciente al grupo hotelero Gran Caribe, donde apreció in situ, la rehabilitación y construcción de locales, convertidos en restaurantes temáticos y especializados, y bares, para aumentar las ofertas y el servicio a los clientes.

El Primer Ministro posó junto a una representación de los trabajadores del Rancho Luna./Foto: Magalys Chaviano 

Más adelante, en el Hotel Faro de Luna, caminó junto a la comitiva y trabajadores, los primeros cien metros del corredor marítimo que interconecta la instalación con otros enclaves turísticos del área, una facilidad que otorga valor agregado a la industria del ócio acá.

En el recorrido el dirigente cubano visitó el Delfinario, el Hostal La Casa Verde, y concluyó la visita en las inversiones de dos Hoteles Encanto que se habilitan en La Punta, sitio declarado Monumento Nacional, sobre las antiguas instalaciones de la Escuela de Hotelería y Turismo, ahora en otra ubicación.

En declaraciones exclusivas a la prensa local, Manuel Marrero Cruz, apuntó:

“Cienfuegos resulta una provincia con potencial turístico, muy bien definido en la planificación por el Ministerio de Turismo, tanto de la montaña como de la ciudad; desde hace algún tiempo se recuperan locales patrimoniales para convertirlos en hoteles Encanto, con un alto estándar de calidad, así como instalaciones extrahoteleras.

“Hoy hemos podido apreciar mejoras en el sector, me motivó lo que se está haciendo en la playa, en el ‘Rancho Luna’ y el ‘Faro Luna’, hoteles un poco más antiguos, pero a los que se les aumentan los estándares de calidad. En el caso particular de Rancho Luna, tienen una asignatura pendiente, y se trata de mejorar las condiciones y confort de las habitaciones, y ya para el próximo año se trabajará en remodelarlas.

“En el caso de la ciudad, continuamos buscando instalaciones que se puedan sumar a la estrategia de incrementar el número de habitaciones patrimoniales. La situación epidemiológica de la pandemia impactó en el Turismo a nivel mundial, ya en el país hemos comenzado la recuperación gradual, y Cienfuegos cuenta, con un turismo de recorrido, que tiene un nivel alto, y es aquel que se interesa en la cultura, el patrimonio y la historia, pero también en el buen servicio.

El visitante recorrió los primeros cien metros del Corredor Marítimo en Faro Luna./Foto: Magalys Chaviano 

“Cienfuegos ofrece cultura, y ello es clave en el Turismo, ahora que en el mundo hay una gran competencia por recuperar esta industria del ocio, tiene los encantos marítimos, la montaña, con instalaciones hoteleras de altos estándares, en el servicio y la gastronomía; y no puedo dejar de mencionar, el turismo privado acá, las casas de renta y los paladares, muy competitivos y con un servicio de calidad, los que a la par de las instalaciones estatales, ayudan a garantizar, con mucho trabajo, el presente y futuro del turismo en Cienfuegos”, abundó al final del recorrido el dirigente cubano.

Visitas: 10

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *