En Cienfuegos: receso escolar en la piscina

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Uno de los grupos más favorecidos con el regreso a sus funciones de la piscina Olímpica de la ciudad de Cienfuegos es el de los niños de la llamada Área deportiva, pequeños sin la edad requerida para incluirse en las escuelas de alto rendimiento pero que constituyen su cantera más inmediata. Así, en pos de recuperar el tiempo perdido, para ellos esta semana de receso escolar ha sido de una preparación intensa.

“Todos los años realizábamos captaciones, aun sin piscina para prepararlos, pues se priorizaba a los atletas de competencias, explica Ricardo Navarro Salcinez, entrenador de natación de la categoría 6-7 años. Hacíamos solo las pruebas en tierra”.

Según comentaba Navarro Salcinez, de acuerdo con la norma cada uno de estos profesores acogía entre 12 y 15 pequeños. Por ello, la buena nueva del rescate de la mayor alberca de la Perla del Sur resultó muy alentadora.

“Entraron al agua esta semana y se han mantenido trabajando muy bien, añadía. Aquí nos enfocamos en lo básico: hacer bomba, la flecha, pateos libres… Algunos vienen de años anteriores, de cursillos de verano, y están un poco más adelantados. Es bonito trabajar con estas edades porque aprenden muy rápido y el deporte, en el agua, los motiva.

“Veamos en lo que resta de curso escolar cuánto se puede avanzar con ellos. Esta es la cantera directa para la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y deben entrar entre seis o siete varones y unas ocho hembras”.

Visitas: 275

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009