En Cienfuegos: reabre sus puertas el Delfinario

0
957
La reapertura del delfinario es una buena noticia para los cienfuegueros. Foto: Efraín Cedeño
La reapertura del delfinario es una buena noticia para los cienfuegueros. Foto: Efraín Cedeño

El Delfinario de Cienfuegos, centro recreativo y para el disfrute de adultos y niños, del que se enorgullecen los habitantes de este territorio del Centro-Sur de Cuba, reabre sus puertas tras un mantenimiento capital que le devuelve el confort a sus instalaciones. “A más de dos millones de pesos, moneda total, ascendió el costo de las reparaciones”, según declaraciones de Miguel Evelio Alfonso Santana, director general de Palmares en la provincia.

María Luisa Hernández Vega, gerente y fundadora de la instalación, todavía recuerda el día de la inauguración, en diciembre de 2001. “Ya vamos a cumplir los 16 años, y esta es el primer mantenimiento de esta magnitud. Se repararon todas las cercas del agua y las interiores, los pasillos, las gradas, los módulos en el área de gastronomía, entre otros objetos de obra, y en realidad ha quedado en mejores condiciones. Somos 18 trabajadores, de ellos 8 son técnicos para la atención a los animales”, abundó Hernández Vega.

María Luisa, la gerente, recibió un reconocimiento de las principales autoridades del Partido y el Gobierno. Foto: Efraín Cedeño
María Luisa, la gerente, recibió un reconocimiento de las principales autoridades del Partido y el Gobierno. Foto: Efraín Cedeño

Unas 500 personas pueden disfrutar de los show, dos al día, uno en la mañana y uno en la tarde. El costo de la entrada es de 10.00 pesos para los adultos y seis para los menores, en moneda nacional; e iguales precios en CUC para los turistas que accedan al centro. El Delfinario destaca por los ingresos y las utilidades, así como por sus sistemas de calidad y control.

“Esta es una joya que tienen los cienfuegueros para el disfrute y debemos conservarla”, conminaba a los presentes durante el acto de apertura, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Cienfuegos; presentes además en la ceremonia, Mayrelis Cordero Pernía, presidenta de la Asamblea Provincial del Gobierno, así como representantes del sector y de los organismos participantes en la restauración: Astilleros Centro, la Agencia de Estudios Marinos y de Ingeniería de Costas, Agencia de Geofísica, Astisur, entre otras.

Desde este domingo 23 de julio, quienes acudan a la playa de Rancho Luna, podrán visitar la instalación, distante unos 19 kilómetros desde el centro histórico de la ciudad; y compartir con Perla y Oceany, las delfines que les esperan para darles un show a la cienfueguera, en el que podrá hasta besarlas y compartir en familia, siempre cuidando el entorno y no arrojando basuras a sus tranquilas aguas, porque el Delfinario es, además, un centro de las ciencias y auspiciador del cuidado del medio ambiente.

Dejar respuesta