En Cienfuegos, muy pronto venta de gas licuado a través de tienda virtual

Una nueva opción para la compra de gas licuado del petróleo (GLP) pone a disposición de sus clientes la Unidad Empresarial de Base División Territorial Comercialización de Combustibles (UEB DTCC) Cienfuegos, con la apertura de una tienda virtual en la plataforma EnZona.

A la par de constituir un paso a delante en el proceso de informatización de la sociedad en Cuba, el estreno de esta modalidad traerá múltiples ventajas a los consumidores, quienes ahora podrán adquirir el demandado combustible desde la comodidad de la casa, el trabajo o hasta un sitio de esparcimiento. Solo tendrán que presentarse en el punto de venta el día fijado para la recogida del cilindro.

Según informa el canal oficial de la entidad en Telegram, el cliente iniciará sesión en la tienda (https://cupetcfg.enzona.net) con una cuenta EnZona habilitada, que tenga una tarjeta asociada y activa, y disponga, por su puesto, de efectivo para realizar la adquisición.

Con el objetivo de familiarizar a los usuarios con la novedosa modalidad, en la citada red está disponible un tutorial donde explican cada uno de los pasos a seguir para registrarse y efectuar con éxito la compra. Según consta allí, por esta vía el precio del cilindro será de 191, 50 CUP: los 180 CUP habituales más un seis por ciento por los gastos asociados al uso de la mencionada plataforma.

Especialistas de la UEB DTCC aclaran que los cilindros comprados a través de la tienda virtual tendrán un día y horario de entrega diferentes a los de la venta presencial.

Gran expectativa ha generado entre los consumidores el anuncio de este nuevo sitio, con cuya apertura Cienfuegos se convertirá en una de las primeras provincias del país en aprovechar el panorama online para la venta del GLP. Experiencias positivas de unidades de Comercio y Gastronomía, la Industria Alimentaria y Palmares, por citar unos ejemplos, dan fe de que el comercio electrónico resulta un recurso sin igual ante las urgencias del presente.

Artículos relacionados

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

5 Comentarios en “En Cienfuegos, muy pronto venta de gas licuado a través de tienda virtual

  • el 12 noviembre, 2021 a las 9:39 am
    Permalink

    Y sigue el fatalismo geográfico. Quienes no vivan en la ciudad de Cienfuegos y no tengan en que trasladar la balita no podrán legalmente utilizar este beneficio. Es sabido que ningún transporte público y no público, pueden trasladar estas balitas por el peligro potencial que representan. A menos que en los municipios apliquen este tipo de compra. Aunque es bueno recordar que el actual cada 21 días está vedado a los municipios, que solo siguen recibiendo una balita cada 6 meses….

    Atentamente, Daisuki

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2021 a las 10:38 am
    Permalink

    Quisiera manifestar mi inconformidad con respecto al punto de gas ubicado en el barrio de Caonao que es el que realmente yo pertenezco.
    Desde hace varios meses con motivo a lo que ya todos conocemos de la Covi-19 se nos ha presentado problemas con la distribución del gas, dando paso a las ilegalidades y corrupción dentro de nuestros barrios y realmente no ve a nadie que trata de poner corazón a esta situación y digo esto sencillamente porque en vez de resolverse los problemas lo que se agravan cada día mas y trayendo como consecuencia manifestaciones de algunas personas que erróneamente o por desconocimiento un tanto para llamarlo así, culpan de esto al gobierno y al estado cubano.
    Ejemplo de esto y si quieren pueden comprobarlo la cantidad de mensajeros ilegales que no poseen patente para realizar estos trabajos, pero además son ellos los que tienen todo el tiempo del mundo de hacer las colas y adjudicarse todos los tickets y después revéndelos a aquellos que realmente trabajan legalmente con el estado a un precio excesivo de $ 100.00 pesos el tickets más los $180.00 el cilindro para un monto total de $ 280.00.
    Cuando el estado cubano decidió mejorar el nivel de vida de su población aumentando los salarios a todos los trabajadores y jubilados rectificando los precios de adquisición de la canasta básica, donde por lógica estaba incluido el gas licuado a $213.00 el cilindro y después por las quejas de la población se logró bajar a $180.00, entonces para que se bajaron dichos precios si ahora se lo estás pagando ilegalmente a una persona que no aporta nada a la sociedad porque no es capaz de legalizarse y pagar las contribuciones que a mí como trabajadora de este país me lo descuentan por lo cual estoy totalmente de acuerdo aportar .
    Llamo a la reflexión de este y otros temas ya que los que sentimos y venimos de una familia que sabe cómo se hizo la revolución y lo que tanto costo y cuesta llevarla a cabo para el beneficio de todos y para el bien de todos y que un grupo de personas que de hecho sabemos no están de acuerdo con este proceso revolucionario que llevamos a cabo den paso a este descontento de su población.
    Nuestro Presidente Miguel Diaz-Canel Bermúdez nos convoca a ponerle corazón a todo lo que hacemos a todo lo que tocamos, pero sinceramente debemos hacerlo desde nuestra comunidad y sin miedo a nada ni a nadie sin ningún nivel de compromiso convocando a todos especialmente aquellos que suelen decir que hacen y no hacen nada.

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2021 a las 10:23 pm
    Permalink

    No veo las ventajas de comprar en la plataforma EnZona con las multiples dificultades que existen en su uso, la obligatoriedad de anteriormente tener algun plan de gastos o consumir saldo de datos del saldo de etecsa y pagar un 7% de impuestos extra, pues el 6% de 180 es 10.80 y se está cobrando 11.50 lo cual es equivalente al 6.38%, las matematicas claras.

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2021 a las 3:53 pm
    Permalink

    Manténgase al tanto de las noticias y lo sabrá.

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2021 a las 11:53 am
    Permalink

    El dia que va a empezar la venta es lo q hace falta saber

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir