En Cienfuegos más de 89 millones de huevos al finalizar el año

0
780
La Empresa Avícola de Cienfuegos es la tercera mejor del país en cuanto al rendimiento de huevos por gallina. /Foto: Juan Carlos Dorado
La Empresa Avícola de Cienfuegos es la tercera mejor del país en cuanto al rendimiento de huevos por gallina. /Foto: Juan Carlos Dorado

Cuando restan solo tres meses para culminar 2016, la Empresa Avícola Cienfuegos acumula más de cinco millones de huevos por encima de su plan, cifra que debe llegar a seis antes del 31 de diciembre.

Su director, Pedro Sarduy Artiles, expresó: “Están creadas las condiciones para el crecimiento de la producción: el hombre como principal capital, las aves están listas, las estructuras organizadas y el colectivo motivado a partir de nuestros propios resultados y un salario medio de más de mil 400 pesos”.

Una vez afianzados los compromisos de este año, trabajadores y directivos se enfocan en las proyecciones para el 2017, con un plan de 84 millones de unidades físicas, superior (en uno) a la presente etapa, siempre con el objetivo de “hacerle llegar al pueblo la proteína más barata y asequible”, comentó Sarduy Artiles.

Sobre el encargo estatal el dirigente explicó que “se cumple, de hecho es una de las condicionantes para el estímulo salarial de los trabajadores; de manera general todos nuestros destinos están seguros: canasta básica, venta liberada, ventas en divisas, mercados agropecuarios, entrega al Consejo de la Administración Provincial (CAP) y otros más”.

La Empresa Avícola Cienfuegos se ubica en tercer lugar a nivel nacional en cuanto al rendimiento, indicador en el cual alcanza los 170 huevos por gallina y donde solo la anteceden sus homólogas de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

 

Dejar respuesta